ISBN : 1583419195
Editorial: Creative Education (15/11/2010)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
"La Pata de Mono" ("The Monkey's Paw") apareció en la colección The Lady of the Barge, de 1902, y es el más famoso de los ciento y pico de relatos que escribió el autor. Este cuento extraordinario -que tiene su versión teatral también- es el último avatar del tradicional tema oriental de "Los tres deseos": "Hace más de diez siglos que comenzó a escribirse este cuento; colaboraron en él escritores ilustres de épocas y tierras distantes; un oscuro escritor contemporán... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nuryta
 24 julio 2022
Todo en esta vida tiene un precio, es algo que hemos aprendido a reconocer a punta de golpes. Aún cuando leemos algo sobre magia, generalmente se reconoce que no es tan sencillo como hacer aparecer el dinero o el palacio, pues posiblemente para tenerlo haya sido necesario quitárselo a alguien más.

Pues bien, en “La pata de mono”, el autor nos habla de eso. Encontramos algo parecido a un talismán, una pata de mono, que tiene el poder de conceder 3 deseos a quien lo tenga. Se advierte que no es buena idea por parte del portador, aún así, alguien más lo reclama, y entonces todo vuelve a empezar.

Algo que me llamó mucho la atención, es la frase que el señor White, uno de los protagonistas: “No se me ocurre nada para pedirle. Me parece que tengo todo lo que deseo”. Y aún así, siempre se encuentra algo más que, teniendo la oportunidad, no te negarás a desear.

Pensemos muy bien que es lo que más anhelamos en la vida, y qué estamos dispuestos a dar a cambio. Un relato breve y que deja mucho para pensar.
Edd62
 14 febrero 2021
Cuando todo parece ir cuesta arriba, cuando las opciones se agotan, cuando la vida te juega malas pasadas, es lógico aferrarse a cualquier esperanza, un desesperado va a todas.
Cuando de vender tu alma al diablo( o algo semejante ) se trata, en estas condiciones no lo consideras ni lo meditas , solo tomas lo que hay, lo que “ la suerte “ el destino , o el Diablo te ofrece.
Pero cuando el mismo que ofrece la mano ( o la pata ) esta decidido a burlarse de ti, toda forma de suerte, conlleva un pago, cuando el pago es mas alto que el precio, que la vida misma, aunque no sea la tuya ... tal vez entonces la suerte sea haber conservado una última oportunidad.
Es preferible un seguro de vida...o una vida segura..
Ten cuidado con lo que deseas...porque se puede conceder .
AGamarra
 20 diciembre 2020
La historia se desarrolla en la casa del Sr. y la Sra. White y su hijo Herbert. Luego de un día como todos viene de visita un oficial inglés que estando en la India (fruto de misterio para el inglés de aquella época) habla de una pata de mono que parece tener poderes mágicos otorgados por un viejo faquir. La curiosidad que despertará este objeto será el inicio del devenir de la historia. Este cuento es el primero que leo del autor, su estilo no me gustó, me pareció medio simplón (aunque en relatos de terror no es lo que más destaque en general), la trama tampoco me llegó a encantar, es un cuento de terror con acontecimientos macabros que desde luego tienen como objetivo más que todo crear el miedo y suspenso. Sí, desde luego hay un talento para mantener la tensión, pero he leído mejores libros en cuanto a este elemento y por ende no me alcanza para ponerle más puntuación. Trataré de leer más del autor para hacerme mejor idea.
Akelarre
 24 agosto 2021
• Cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad.
¡Magnifico relato! 🐵🙈🙉

• W. W. Jacobs nos plantea con este relato la moraleja eterna acerca de la correcta formulación de los deseos, sin tener en cuenta, que tras esta formulación puede esconderse un sin fin de malas consecuencias.
• Es un relato fascinante. Creo que junto con La Lotería, de mi querida Shirley Jackson, este es otro de mis favoritos.
Recomendadísimo!
Janire
 31 diciembre 2021
Se tarda alrededor de una media hora en leer este relato.
Un día desapacible, una familia recibe una visita de un amigo que presta servicio en la India. Éste, les enseña un amuleto que un faquir le dio, una pata de mono. Según el faquir, dicho amuleto posee poderes mágicos, tiene el poder de otorgar tres deseos a tres personas distintas. Estos deseos se cumplirán pero de una manera muy casual, jamás pensarás que ha sido obra del amuleto.
Ha sido una lectura muy interesante, te mantiene en tensión y enganchada a ella, es perfecta para leer una noche de Halloween. Es una historia muy breve que trata sobre el destino y la búsqueda de buena suerte.
No os va a dejar indiferentes.
otros libros clasificados: inglaterraVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë