Crítica de Nuryta

Nuryta
24 July 2022
Todo en esta vida tiene un precio, es algo que hemos aprendido a reconocer a punta de golpes. Aún cuando leemos algo sobre magia, generalmente se reconoce que no es tan sencillo como hacer aparecer el dinero o el palacio, pues posiblemente para tenerlo haya sido necesario quitárselo a alguien más.

Pues bien, en “La pata de mono”, el autor nos habla de eso. Encontramos algo parecido a un talismán, una pata de mono, que tiene el poder de conceder 3 deseos a quien lo tenga. Se advierte que no es buena idea por parte del portador, aún así, alguien más lo reclama, y entonces todo vuelve a empezar.

Algo que me llamó mucho la atención, es la frase que el señor White, uno de los protagonistas: “No se me ocurre nada para pedirle. Me parece que tengo todo lo que deseo”. Y aún así, siempre se encuentra algo más que, teniendo la oportunidad, no te negarás a desear.

Pensemos muy bien que es lo que más anhelamos en la vida, y qué estamos dispuestos a dar a cambio. Un relato breve y que deja mucho para pensar.