Editorial: Valdemar (01/07/2008)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 12 calificaciones)
William Wymark Jacobs nació en Londres el 8 de septiembre de 1863, y aunque hoy es recordado sobre todo por ser el autor de -la pata de mono- –una pieza perfecta e irrepetible de la literatura de terror, donde la premonición y la fatalidad interpretan una desenfrenada danza macabra–, fue considerado en su tiempo como el mejor escritor de humor en lengua inglesa. Sus primeros trabajos aparecieron publicados en la modesta revista Blackfriars magazine. En 189... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Absalon
 22 December 2019
Que un libro con una narrativa tan directa, tan ágil, y con unos diálogos tan ingeniosos y punzantes, se haya gestado entre final del XIX y primeros años del XX es toda una sorpresa.
Tal vez el único desacierto del libro no esté en el libro en sí, sino en la etiqueta que acompaña al relato que da título como uno de los mejores en toda la historia de la literatura de terror. Para mí, la pata de mono ni siquiera es el relato más disfrutable de este libro, así que entrar a este volumen con una pequeña decepción (que se trata de una buena historia, pero es que esa etiqueta te hace creer que te vas a quedar con el culo vuelto, y no es así), ya te predispone de forma negativa. Pero W.W. Jacobs te va ganando poco a poco a base de historias entretenidas, inquietantes, en las que intenta que nos demos cuenta que el verdadero terror no viene de lo sobrenatural, sino de nuestra propia ignorancia, de la tendencia del ser humano a justificar como sobrenatural cualquier suceso que no termina de entender.
La pluma del autor destila chispa, en ocasiones incluso humor muy refinado, dejando claro que es alguien que ha cultivado y se ha sentido cómodo en géneros tan dispares como la comedia.
Y es que para escribir humor hay que ser bastante inteligente, y de inteligencia parece que iba sobrado Jacobs.
En resumen, un libro más que interesante, imprescindible.
Bren
 15 March 2019
Ten cuidado con lo que deseas y después, ten cuidado de aquello que puede darte las cosas de manera aparentemente sencilla.

Este es un relato de terror bastante corto, pero como siempre me sucede en estos casos, me ha dejado impactada, no solo la historia, que es bastante buena, si no la capacidad que tenían o tienen algunos autores para decir tanto en tan pocas palabras.

Como casi siempre sucede en lo muy buenos cuentos de terror, el miedo no radica en la historia en sí, si no en el ambiente que se genera a través del relato, aquí se siente la angustia, el miedo, el dolor de la pérdida y el arrepentimiento.

Nadie da nada a cambio ¿no?, así que mi mente maquiavélica tiene que pensar hacía donde irá este relato después de su final.

Lo cierto es que me ha resultado un relato bastante genial, de esos que te lees en, literalmente, una sentada, pero que te dejan con las neuronas trabajando y con la piel de gallina.
nefertiti5
 02 October 2018
La pata del mono es un cuento de terror del escritor inglés W.W. Jacobs publicado en 1901.

La pata de mono es uno de los mejores relatos de W.W. Jacobs, narra la historia de la maldición de un talismán,(una pata de mono), capaz de cumplir cualquier tipo de deseo, pero cuyo cumplimiento trae consigo toda clase de desgracias.

Este cuento se lee en un ratito, es el relato más famoso del autor. Juega con la casualidad y con la insinuación para crear un ambiente tétrico y angustiante.

Habla del destino, de la avaricia y de la felicidad. Es una encarnación perfecta del dicho “Cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad”.
Soraya47
 11 July 2018
Los relatos de terror aquí reunidos hacen gala de un lenguaje tan directo como efectivo: la minuciosa descripción queda relegada en favor de la fluidez de la trama, y el autor parece disfrutar desconcertando al lector siempre con un final inesperado. Los cuentos de Jacobs van más allá del terror, como dijo Chesterton, para ser, sencillamente sobrecogedores. El terror adopta en estos relatos una forma cotidiana, y surge en la vida de sus personajes convertido en obsesión, remordimiento o en oscura premonición de un destino trágico, lo cual los hace más verosímiles y cercanos.

Un libro maravilloso para mi , de lo mejor que edito la editorial Valdemar ,
Edd62
 17 September 2018
, La pata de Mono,,,relato de terror de una pareja pobre con un solo hijo, que desesperan por salir de la pobreza, sorprendentemente encuentran un amuleto ( una pata de mono ) a la que, cual lampara d3 Aladino puden solicitar tres deseos, el resto es historia, solo queda decir .. “ ten cuidado con lo que pides porque se puede conceder “
Oh ecos en Cementerio de Animales de Stephen King
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro