Editorial: TE TORRES EDITORES (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

oscarseron
 01 January 2022
En esta novela de terror psicológico, su autor J. P. Cuervo nos presenta a George, un hombre que, tras sufrir un accidente de tráfico con su novia, queda tetrapléjico, mientras que ella muere.
Pues bien, George tras consumir un potente fármaco empieza a sufrir pesadillas y visiones donde habla con su novia y más muertos. Estos acontecimientos nos adentran en el mundo de la interpretación de los sueños y los sucesos paranormales o extraños, donde somos capaces de recrear acontecimientos de nuestra vida con detalles que se nos escaparon, y a veces nos sirven de mensaje premonitorio ante cualquier decisión o acción que estemos meditando llevar a cabo. También, aunque sea algo menos aceptado, es la manera que tienen nuestros seres queridos de comunicarse con nosotros una vez fallecidos para que consigamos paz de espíritu, o les proporcionemos el descanso que ansían.
Con el personaje de George, además encontramos a su mitad tenebrosa encarnada en la madre de su novia, Anna, la cual en la novela realiza un pacto demoníaco para sonar a su pequeña hija, pero que conlleva un sacrificio o penalización. Extrapolando esto al mundo real, el autor parece que nos trata de llamar la atención sobre las complicaciones que conllevan cualquier tipo de acuerdo por muy beneficioso que nos parezcan para nosotros a primera vista, ya que todo tiene su cara B, es decir obligaciones y penalizaciones que cumplir.
A su vez, el personaje de Anna nos pone de relieve la importancia de estar equilibrados mentalmente, y ser tratados desde la aparición de los primeros síntomas, o la posibilidad o creencia de tener síntomas, de cualquier enfermedad mental por especialistas.
En cuanto George, nos pone de manifiesto que en estados vegetativos o comatosos, las personas siguen teniendo actividad cerebral y son capaces de escuchar todo lo que sucede a su alrededor.
Antes de terminar, resaltar la figura de los trabajadores sanitarios, encarnados en el personaje de la enfermera Claudia, que trabajan incansablemente buscando el bienestar de los enfermos, con una dedicación exhaustiva.
Globalmente, la novela lleva a nuestra mente a no conocer de forma fehaciente cual es la realidad del protagonista y cual su fantasía o mundo onírico.
Para mí, su lectura me parece bastante recomendable, amén de ser corta por su duración, para cualquier amante de las novelas de suspense y terror pues no está muy alejada de los autores más consolidados en el género.

Arkana
 25 October 2022
Si buscamos el significado de parasomnia encontramos que es definida como un trastorno de la conducta durante el sueño con episodios breves o parciales de despertar.
Os aseguro que este libro me puso los pelos de punta, así tal cual.
☄️
La situación que vive George no se la deseo a nadie. Vivir una circunstancia que te deja en shock y que a través del mundo de los sueños inducidos conozcas la verdad de la persona que vivía contigo, que todo ello se convierte en una pesadilla cíclica y, finalmente, te des cuenta que no controlas tu vida, siendo incapaz de discernir entre sueño y vigilia, incluso que te quedes atrapada en ese mal sueño para la eternidad... ¡Es muy fuerte!
☄️
Pues esto es lo que nos relata con toda corrección el autor en esta novela cortita pero intensa. Son ciento catorce páginas para morirnos de gusto y de miedo.
☄️
Exceptuando el protagonista, el resto de personajes son absolutamente siniestros, aunque aparentemente sean encantadores o "normales". (Fíate tú de las apariencias)
☄️
También se introduce la trama con el elemento de la ouija por lo que esta obra sería una buena lectura para el mes de Halloween... ahí lo dejo.
☄️
El estilo de narración es muy correcto, pocas pegas puedo ponerle, se nota que el autor lo ha trabajado y cuidado, cosa que me gusta y agradezco.
☄️
Y os dejo con la cita de Gustave Flaubert que encabeza el libro:
"Cuídate de tus sueños, son la sirena de las almas. Cantan, nos llaman, los seguimos y jamás volvemos".
Ya no hay vuelta atrás y estoy segura que el autor es un gran fan de Stephen King.

🧙 Ojalá este autor llegue a escribir una novela más extensa y todavía más intensa. Estaría genial porque tiene capacidad.
Rola61
 30 September 2022

Parasomnia
J. P. Cuervo

" Parasomnia: desórdenes clínicos asociados a episodios o fenómenos que ocurren en diferentes etapas del sueño ".

George sufre un accidente , su pareja Mary muere y el queda tetraplegico.
Su suegra Anna realiza pactos diabolicos en su afan de saber de su niña.
Ahora depende de su enfermera Claudia quien le da un medicamento que lo lleva a tener sueños que transtornan su mundo.
Donde las pesadillas y visiones lo llevan a hablar con muertos y a descubrir grandes secretos ademas de poder darse cuenta de sucesos que marcaran las vidas de muchas personas.
Es una novela de terror psicológico, corta , donde el lector empieza a adentrarse en ese mundo oscuro pues una enfermedad del sueño lleva a su protagonista a un estado donde ese delgado hilo de la razon y la locura se hace fácil cruzar. Y no se pueden distinguir.
Una historia maravillosa, que recomiendo leer porque nos da una serie de conocimientos sobre este tema , y nos lleva a preguntas que antes no teniamos y que nos hacen ver lo maravillosa que es la mente humana.

otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro