ISBN : B08J6DSYQ9
Editorial: Calixta Editores (15/09/2020)

anzus
 16 December 2020
Con este libro el autor nos invita a ser parte del cierre de un ciclo, de una tremenda y enrevesada historia, y la mejor manera de iniciarla es llevándonos al reencuentro con Grace, su protagonista, para que estemos a su lado en su camino de venganza despiadada y grotesca en la que no hay oportunidades para las disculpas o los arrepentimientos, solo para la muerte y extinción del enemigo, Vril.
Para no hacer spoilers del cierre de la trilogía es necesario no ahondar en diversos detalles como los que nos develan el origen de la oscuridad, traiciones y el reencuentro de sentimientos aprisionados por los poderes de los psionicos.
En esta ultima entrega el universo de Psique es expandido hasta limites insospechados, con el propósito de aclarar muchas de las dudas que nos habían dejado los dos libros anteriores, logramos conocer el origen de los psionicos y de la lucha entre Vril y Thule; se nos aclara quien es Daniel y su relevancia en la historia, aparecen nuevos personajes cruciales con los cuales no solo se esclarecen secretos, si no que le da el sentido de castas que poco a poco toma forma entre los dotados de poderes.
El escritor hace un magnífico trabajo en la construcción y entrelazamiento de la historia a partir de diversas teorías conspirativas provenientes de la Alemania nazi las cuales mezclan el ocultismo, la metafísica, la supremacía, la ciencia, el poder y el ansia de sustentar una supuesta superioridad racial; haciendo uso de segmentos epistolares, que traducen textos encriptados, estás teorías dan forma y trasfondo a este gran universo.
Psique y con mayor énfasis, este su ultimo libro, no es solo una historia de terror, gore y ciencia ficción situada en un universo conspiranoico, es también una reflexión del autor en torno a la forma de vida impuesta o autoimpuesta por el mundo actual, pero partiendo desde un pasado ignorado y que nos alcanza y devora tal y como lo hace la criatura que vive y se alimenta de Grace.
El desarrollo de la historia en El eco de la oscuridad, es dinámico, aunque por momentos abrumador por la cantidad de información que condensa. Un capitulo dedicado a un personaje amado del terror literario, aunque fascinante, lo he encontrado poco conectado con la historia, y a pesar que esta vez el autor nos ubica geográficamente, esto solo sucede por referenciación de los nombres de los lugares, ya que en verdad no se exploran o describen características físicas reales de los mismos, como para considerarlos trascendentales en la historia o podernos situar en ellos.
Aparte de estos detalles, la trilogía Psique es una historia que he disfrutado muchísimo, que recomiendo y en la cual libro tras libro, se siente enormemente el crecimiento y maduración de la pluma del autor, logrando así un final satisfactorio para esta gran historia.
anzusanzus16 December 2020
El castigo de la desobediencia es el olvido, y el eco de la oscuridad es la imposibilidad de asumir la culpa por los propios pecados.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro