Editorial: Seix Barral (03/04/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En el invierno de 1930, llegan al barrio rural de Las Casetas Joaquina y su marido, un clarinetista de la banda de Zaragoza, sastre de profesión, llamado Mariano. Ha sido contratado para hacerse cargo de la exigua banda municipal de esa localidad de gente trabajadora, mayormente agricultores sin formación. Enseguida conoce a los que han de ser los miembros de su banda: campesinos con los dedos deformes y las uñas negras sin ningún sentido musical. Pero nadie parece ... >Voir plus

LuciaNN
 17 April 2024
Música en la oscuridad es una novela que a través de la música y la importancia que esta tiene nos va a transportar a una época y a un hecho poco conocido en nuestra historia.
Nos encontramos en el año 1930, en un barrio de Zaragoza, allí nuestros dos protagonistas, Joaquina y Mariano, su marido, un sastre y además clarinetista en una banda de música, llegan a este barrio donde los habitantes en su mayoría son agricultores, analfabetos y sin formación.
Mariano tendrá una banda compuesta de estos habitantes que no tienen ningún interés por la música, pero acabará ganándose la confianza de todos y cada uno de ellos, cada uno con su historia, y todos con una mente cerrada y muy creyentes.
Mariano quiere cambiar a los habitantes por medio de la música por medio de la educación, siendo creyente en que lo más importante en esta vida es tener una buena educación y cultura. Pero no lo tendrá fácil, en el barrio vive una curandera, que no quiere que Mariano este allí y hará lo que sea para echarlo, además la guerra avanza a pasos agigantados, algo que tampoco le pondrá las cosas fáciles a Mariano.
Una novela que va de más a menos, con mucha carga política, pero que me ha gustado la manera de narrarla y el mensaje que quiere dar el autor, un autor que anteriormente ya me gusto por su novela “La bibliotecaria de Auschwitz”. Una historia ágil, y diferente.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico17 April 2024
El escritor y periodista presenta su nueva novela, 'Música en la oscuridad', donde explica la historia de las pulsiones entre lo rústico y lo revolucionario de la España de 1930.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Antonio Iturbe (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Iturbe
TRANSVERSAL'23 - VI JORNADAS DE LITERATURA LE MERIDIEN RA
Gabi Martínez y Santiago Beruete – Modera: Antonio Iturbe
No se trata de una moda ni de un nuevo motivo argumental, la naturaleza ha sido objetivo literario desde finales del siglo XVIII, pero la realidad en la que nos encontramos ha aumentado el interés por un género al que se han acercado diferentes voces que, mediante el ensayo o la literatura de no ficción, han tratado el tema de la naturaleza desde una perspectiva medioambiental, social y filosófica.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio