Crítica de LuciaNN

LuciaNN
17 April 2024
Música en la oscuridad es una novela que a través de la música y la importancia que esta tiene nos va a transportar a una época y a un hecho poco conocido en nuestra historia.
Nos encontramos en el año 1930, en un barrio de Zaragoza, allí nuestros dos protagonistas, Joaquina y Mariano, su marido, un sastre y además clarinetista en una banda de música, llegan a este barrio donde los habitantes en su mayoría son agricultores, analfabetos y sin formación.
Mariano tendrá una banda compuesta de estos habitantes que no tienen ningún interés por la música, pero acabará ganándose la confianza de todos y cada uno de ellos, cada uno con su historia, y todos con una mente cerrada y muy creyentes.
Mariano quiere cambiar a los habitantes por medio de la música por medio de la educación, siendo creyente en que lo más importante en esta vida es tener una buena educación y cultura. Pero no lo tendrá fácil, en el barrio vive una curandera, que no quiere que Mariano este allí y hará lo que sea para echarlo, además la guerra avanza a pasos agigantados, algo que tampoco le pondrá las cosas fáciles a Mariano.
Una novela que va de más a menos, con mucha carga política, pero que me ha gustado la manera de narrarla y el mensaje que quiere dar el autor, un autor que anteriormente ya me gusto por su novela “La bibliotecaria de Auschwitz”. Una historia ágil, y diferente.