Editorial: BEASCOA (23/03/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
«El gran mago Linus elegirá a la mejor bruja para que se convierta en su discípula y ayudante. Se ruega a las interesadas que se presenten en los jardines lunares a medianoche».

La famosa bruja Petra de los Tornados participa, junto con un montón de otras brujas, en un concurso de talentos que tiene lugar en la Mansión Luna. La ganadora será la elegida por el mago Linus para vivir bajo su tutela y ser su aprendiz. ¡Qué gran oportunidad! El mago Linus ... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 02 April 2023
La literatura infantil entretiene, divierte, deslumbra con hermosas ilustraciones (como es el caso) y en muchísimas ocasiones deja una semilla. Un mensaje de valor.

El Efecto Matilda recoge todos aquellos casos en los que grandes mujeres han sido relegadas de los libros de historia porque sus parejas o compañeros de trabajo se han apropiado de sus hallazgos, ideas, investigaciones... Y recibe ese nombre por Matilda Joslyng Gage, la primera activista en denunciar tal injusticia.

La bruja que no quería una escoba (de las de barrer) parece una historia de brujas y, ciertamente, lo es; pero también es una modo sencillo y original de acercar a los más pequeños las consecuencias del Efecto Matilda.

Un mago embaucador, un aquelarre brillante y Petra, protagonista de esta historia y nuestra Matilda Joslyng particular.

Nos ha gustado mucho esta historia porque queremos construir una sociedad en la que la mujer y todo su potencial sea reconocida en igualdad, porque queremos desterrar la idea de que las labores domésticas tiene género y eso, eso solo se logra renovando valores obsoletos e injustos. Ardua tarea en la que pone su granito de arena este cuento.

La literatura infantil hoy día visibiliza, normaliza, integra y lo hace con verdaderas preciosidades como la que os traigo. David Sierra y su estilo tan característico dota de un enorme atractivo a un texto que sin adoctrinar, sino entreteniendo, deja una semilla maravillosa en nuestros pequeños lectores.
EleniiElenii24 March 2024
Una mañana, Linus le informó que la casa debía estar perfecta para la fiesta de magos que se celebraría esa misma noche, así que Petra se puso de nuevo a limpiar. Estaba sacando telarañas cuando se encontró delante de la puerta del laboratorio.
Voy a limpiarlo un poco_ pensó_. Si no, pronto se mudarán aquí las cucarachas.
EleniiElenii24 March 2024
En el remoto bosque olvidado, en la cabaña construida en las ramas del fantasmagórico árbol, la bruja Petra de los Tornados removía el contenido de su gran caldero.
Por la chimenea salía uno de color carbón, añil, azufre y carmín. Petra trabajaba sin descanso en una poción mágica que sería la envidia de todas las brujas.
Videos de Susanna Isern (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susanna Isern
Rodrigo Morlesin conversa con Rocío Bonilla y Susanna Isern, ilustradora y autora del libro ¿Y si me come una ballena?, publicado por Flamboyant.
Compra el libro: https://bit.ly/3TWs87P ¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?