Editorial: PLAZA & JANES (01/02/1992)

Hefesto
 12 febrero 2019
Aun siendo fan incondicional de los dos autores, esta obra me ha parecido bastante irregular:
Tras un gran inicio con el sello de Asimov en el que se introducen como ingredientes una crítica al dogmatismo (tanto religioso como científico), personajes de ciencias (como la arqueología, la física, la psicología en las que el propio Asimov estaba realmente interesado) y el periodismo (para presentar al personaje mas activo en la trama) y aderezarlos con el ancestral miedo a la oscuridad elevado a la categoría de psicopatía y una versión alienígena de Newton, llegamos a una segunda parte bastante tediosa en la que lo único que nos hace avanzar es querer llegar a la catastrófica noche del planeta.
Al iniciar la tercera parte queda totalmente clara la falta de profundidad de los personajes. Todos tienen comportamientos y sensaciones prácticamente intercambiables, pero poco a poco, notándose la mano de Silverberg, llegamos a una historia postapocalíptica que mejora por momentos hasta un final que no le hace justicia por ser excesivamente dulce.
Dicho todo esto y aunque parezca contradictorio, es una novela recomendable si se la toma como simple entretenimiento (siendo muy pacientes en la mencionada parte central y evitando caer en demasiados análisis y disecciones)
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra