Xavier Beltrán Palomino (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (13/07/2023)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 15 calificaciones)
Cuando la señorita Eliza Balfour se casó con el conde de Somerset, veinte años mayor que ella, fue el evento de la temporada... y poco importó que él no fuera el marido que ella quería.

Diez años más tarde, Eliza es viuda, rica, noble y, por primera vez en su vida, libre. Siempre ha cumplido las normas, pero ahora está decidida a hacer lo que le apetezca. Y lo que desea es ir a Bath con su prima Margaret para dedicarse a pintar y a flirtear con el inf... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
witchlingpages
 01 May 2024
Nota: 3,5/5

Hace dos años estuve de viaje a París de vacaciones y el libro que me acompañó fue “Manual para damas cazafortunas”, me leí un 15% más o menos en el viaje de ida, y en el de vuelta me leí el libro entero, literal me duró un día, y lo disfruté mucho. Así que cuando vi que sacaban una segunda parte de esta serie (son totalmente independientes), evidentemente iba a leerlo.

Me entraron ganas de volver a leer algo de época, porque hacía mucho que no tocaba el género, y fui directa a por él, que llevaba unos meses en mi estantería. Teniendo en cuenta lo que me gustó el primero creo que iba con las expectativas algo altas, aunque no me ha disgustado, no me ha apasionado.

He de decir algo a favor de este libro, y es que tiene un cliché que odio con toda mi alma, un triángulo amoroso, y en este me ha gustado (supongo que es la excepción que confirma la regla). Me parece que la autora lo lleva muy bien porque en principio parece algo obvio, pero me hizo dudar varias veces de si íbamos a tener un plot twist.

Me costó un poco entrar al principio, al final la trama no deja de ser las idas y venidas de la protagonista. Me ha gustado mucho Eliza, la evolución que tiene, de ser una chica acostumbrada a obedecer, pero poco a poco haciendo lo que ella desea. Y su prima me ha encantado, el mejor secundario sin duda. Evidentemente tengo mi predilección por uno de los dos personajes masculinos, pero es cierto que no ha sido de estas veces de suspirar por él.

En definitiva, ha sido una lectura amena, si bien a mi gusto no al nivel del primero de la serie, pero he disfrutado de volver al romance de época.
cocoandbooks
 13 December 2023
El año pasado la primera parte (Manual para damas cazafortunas) del libro del que vengo a hablaros hoy me salvó de un bloqueo lector, así que os podéis imaginar las ganas que tenía de leer esta segunda parte: Manual para damas afortunadas.

Está construido en un momento de época en Inglaterra y nos cuenta el comienzo de la etapa de viuda de Eliza (abordando así mismo su pasado poquito a poco). Es una protagonista que desde el principio se ve su gran potencial y que en el final demuestra su evolución: un personaje muy bien construido.

Pero lo que más me gustó fue el romance (estaba de viaje con mi novio y no paraba de contarle los avances que iban sucediendo). El triángulo amoroso me encantó (y es muy difícil construir este romance sin caer en lo típico, no cuento más).

Como mi opinión sobre los chicos está bastante definida y no quiero que calque en un spoiler, no os contaré mucho, salvo que vale la pena conocer a los dos y ver los cambios que tienen las personas a lo largo del tiempo (no todo es blanco o negro).

El final me gustó mucho y cumplió perfectamente con mis expectativas. La he disfrutado mucho, aunque tal vez me faltó un poco de desarrollo en la trama, sobretodo al principio. Y tampoco me cuadró el romance juvenil de la protagonista para la huella que la dejó...

Pero, sin duda alguna, estoy segura de que sería una novela que os gustaría mucho: algo fuera a lo típico que leemos de este tipo de literatura romántica.

🌷¿Os llama la atención? ¿Os suelen gustar este tipo de novelas?
Anafenix
 23 April 2024
Linda historia, me ha gustado tanto como el primero
De estos libros que te dejan con una sonrisa en la cara.
Una historia muy entretenida y unos grandes personajes que evolucionan a medida que avanza el libro.
Como curiosidad, decir que pensaba que tendria mas relación con el primero, que algun secundario de aquel fuera protagonista de este y algun personaje saliera aqui de manera importante el no tenerlo es lo unico que me ha faltado para darle las 5 estrellas, me hubiera gustado algun guiño a estos

Muy recomendable
bookeandoenlasnubes
 24 October 2023
Eliza es obligada a casarse con un hombre veinte años mayor que ella del cual no está enamorada, rechazando así a su amor verdadero al cual negó el matrimonio.

Diez años después es viuda, rica, libre y joven, volverá a encontrarse con su amor verdadero, pero será como antes?

Eliza se marcha con su prima a vivir a Bath y no se imaginan todo lo que vivirán allí.

Volvemos a la lectura de la regencia, de protocolos, de saber estar, de obedecer, de control sobre la mujer pero nuestras protagonistas irán evolucionando durante todo el libro.

Digo protagonistas porque además de Eliza tenéis a su prima Margaret que junto a los hermanos Melville, Max y Caroline nos harán pasar muy buenos momentos.

Hay giros, momentos divertidos, dramas, escándalos y un final cerrado muy bonito.

Este libro es el segundo de una serie pero no tiene nada que ver con el anterior, no comparten ni personajes por lo que pueden leerse independientes.

La verdad que ha sido una lectura muy chula, me lo he pasado genial, me he divertido y me he enamorado, os lo recomiendo sin duda.
madefa
 25 July 2023
Eliza, también conocida como Lady Somerset, acaba de quedarse viuda a la joven edad de 27 años. al no haber podido tener descendencia el título ha sido transferido a su sobrino Oliver, quien antes de casarse, la cortejó y le pidió matrimonio pero tras las direcciones de sus padres rechazó e hizo lo que se le mandó en contra de su corazón, casarse con su tío que le doblaba la edad a causa de su fortuna. Tras un matrimonio infeliz y ella tratada por todos como una marioneta, por cosas del destino su marido le lega en el testamento unas tierras que la convertirían en una de las más ricas del país... le dará eso la libertad que siempre ha anhelado? Cómo será su relación con Oliver ahora que vuelven a coincidir tras estos 10 años? Dará la historia y ella tal vuelta que te atrapará?

Me ha encantado el libro! Ya me gustó muchísimo el primero de esta autora y con este no ha defraudado para nada. Aun dándome al principio aires de Persuasión de Jane Austen, la historia da un giro increíble y vivimos con Eliza una gran maduración y evolución con grandes dosis de humor y acompañada de su inseparable prima Margaret, que nos dará una trama muy distinta a la que se suele tratar en este tipo de libros de época. Se agradece.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores26 July 2023
Es contigo con quien quiero compartir todos mis secretos, es contigo con quien quiero caminar, sentirme, bailar. Siempre has sido tú, antes y después y las horas que pasamos juntos en aquel pequeño salón son de las más felices de mi vida.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores26 July 2023
Eliza había tenido que conformarse con pequeños placeres. Hasta que empezó a preocuparse por haberse vuelto ella misma tan pequeña como para que fuesen a guardarla sin problemas en un armario con la vajilla, donde esperaría hasta que la requiriesen para volver a adornar la mesa.
madefamadefa25 July 2023
Había olvidado qué se sentía al besarse con alguien de ese modo. No por deber, no por obligación, sino con la certeza de que incluso detenerse a coger aire resultaba impensable.
manostijeras78manostijeras7818 January 2024
—Soy la hermana mayor, ¿sabes? — añadió Caroline de repente—. La gente lo olvida, pero yo soy la mayor. La primera que empezó a escribir. Pero en todo lo demás soy la segunda. Él fue el primero en publicar. El que cosecha más éxitos. El que heredará el título. Y mi nombre siempre será... el segundo. El eterno epílogo.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores26 July 2023
Es tu oportunidad de vivir de una vez una vida que te pertenezca. No puedo soportar que la desperdicies.

En que ciudad transcurre....

El código da Vinci de Dan Brown

Roma