Crítica de witchlingpages

witchlingpages
01 May 2024
Nota: 3,5/5

Hace dos años estuve de viaje a París de vacaciones y el libro que me acompañó fue “Manual para damas cazafortunas”, me leí un 15% más o menos en el viaje de ida, y en el de vuelta me leí el libro entero, literal me duró un día, y lo disfruté mucho. Así que cuando vi que sacaban una segunda parte de esta serie (son totalmente independientes), evidentemente iba a leerlo.

Me entraron ganas de volver a leer algo de época, porque hacía mucho que no tocaba el género, y fui directa a por él, que llevaba unos meses en mi estantería. Teniendo en cuenta lo que me gustó el primero creo que iba con las expectativas algo altas, aunque no me ha disgustado, no me ha apasionado.

He de decir algo a favor de este libro, y es que tiene un cliché que odio con toda mi alma, un triángulo amoroso, y en este me ha gustado (supongo que es la excepción que confirma la regla). Me parece que la autora lo lleva muy bien porque en principio parece algo obvio, pero me hizo dudar varias veces de si íbamos a tener un plot twist.

Me costó un poco entrar al principio, al final la trama no deja de ser las idas y venidas de la protagonista. Me ha gustado mucho Eliza, la evolución que tiene, de ser una chica acostumbrada a obedecer, pero poco a poco haciendo lo que ella desea. Y su prima me ha encantado, el mejor secundario sin duda. Evidentemente tengo mi predilección por uno de los dos personajes masculinos, pero es cierto que no ha sido de estas veces de suspirar por él.

En definitiva, ha sido una lectura amena, si bien a mi gusto no al nivel del primero de la serie, pero he disfrutado de volver al romance de época.