Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
13 December 2023
El año pasado la primera parte (Manual para damas cazafortunas) del libro del que vengo a hablaros hoy me salvó de un bloqueo lector, así que os podéis imaginar las ganas que tenía de leer esta segunda parte: Manual para damas afortunadas.

Está construido en un momento de época en Inglaterra y nos cuenta el comienzo de la etapa de viuda de Eliza (abordando así mismo su pasado poquito a poco). Es una protagonista que desde el principio se ve su gran potencial y que en el final demuestra su evolución: un personaje muy bien construido.

Pero lo que más me gustó fue el romance (estaba de viaje con mi novio y no paraba de contarle los avances que iban sucediendo). El triángulo amoroso me encantó (y es muy difícil construir este romance sin caer en lo típico, no cuento más).

Como mi opinión sobre los chicos está bastante definida y no quiero que calque en un spoiler, no os contaré mucho, salvo que vale la pena conocer a los dos y ver los cambios que tienen las personas a lo largo del tiempo (no todo es blanco o negro).

El final me gustó mucho y cumplió perfectamente con mis expectativas. La he disfrutado mucho, aunque tal vez me faltó un poco de desarrollo en la trama, sobretodo al principio. Y tampoco me cuadró el romance juvenil de la protagonista para la huella que la dejó...

Pero, sin duda alguna, estoy segura de que sería una novela que os gustaría mucho: algo fuera a lo típico que leemos de este tipo de literatura romántica.

🌷¿Os llama la atención? ¿Os suelen gustar este tipo de novelas?