Editorial: MONTENA (08/02/2018)

Descubre a 25 supercientíficas que cambiaron el mundo y demostraron que ¡las chicas son de ciencias! #ChicasDeCiencias ¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres? Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie v... >Voir plus

milesdelibros
 10 febrero 2018
Un libro que me parece super interesante a la par de necesario e importante. La historia a dejado de lado a las mujeres y en este se recopilan la historia de 25 que dijeron grandes cosas por la ciencia, desde descubrimientos a hacernos más accesible poder estudiarla.
El libro ilustrado, de la misma “colección” que Las chicas son guerreras, yo no lo tengo aún, pero espero poder hacerme muy pronto con él. Las chicas son de ciencias salió a la venta hace dos días, por eso creo que hoy es el día perfecto para hablaros de este libro, ya que, además, mañana 11 de febrero es el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
Si me seguís en Instagram igual visteis el unbooking del libro, creo que ahí quedó super claro lo enamorada que me quedé de la edición. Para los que no lo visteis, es un libro en tapa dura con una maquetación preciosa y en todas las páginas hay detalles ilustrados, todas las científicas están ilustradas y es que los dibujos ¡son una pasada! Y lo que voy a decir a continuación, igual os suena un poco raro, pero sé que no soy a la única a la que le gusta el olor a libro nuevo y este huele genial.
La forma en la que está escrito es muy fresca y divertida. Tiene comentarios muy ingeniosos que me han sacado más de una sonrisa. Además, un detalle que me ha gustado mucho es que sintetizan en una frase el lema de la científica y un pequeño consejo que deberíamos aplicar a nuestra vida.
Yo he tardado bastante en leerlo, y es que, aunque el libro tiene la letra grandecita y es cortito, no supera las 115 páginas, lo he leído en la maravillosa época de exámenes (nótese la ironía). Yo lo que he hecho ha sido leer 2-3 científicas antes de irme a dormir, que además así me motivaban lo inspiradoras que eran para seguir estudiando mi carrera, que es de ciencias.

En resumen, este libro yo creo que es muy necesario y además atemporal. Creo que perfectamente lo podría leer alguien de 8 años como de 50 y encantarle. Tiene mucho que enseñarnos y además lo hace de una forma muy bonita gracias a las ilustraciones. También decir que me parece un regalo perfecto para todas esas chicas que quieren hacer una carrera de ciencias o simplemente porque les gustan las ciencias ya que seguro que es una gran motivación.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
luawrt
 12 agosto 2018
Muy completo e interesante, no le puedo sacar ningun fallo. Una pequeña biografía muy completa y un diseño e ilustraciones preciosas. Lo compré para regalarlo a una amiga y lo ojeé, pero me enganche y, como veis, lo he leído entero.
sandey
 12 septiembre 2018
Libro muy necesario para conocer como han luchado muchas mujeres que han estado silenciadas durante demasiado tiempo,nunca olvides que eres capaz de hacer cualquier cosa.

Otros libros de Irene Cívico/Sergio Parra (1)Ver más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas