Editorial: MONTENA (10/11/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Descubre a través de este libro inspiracional a 26 mujeres extraordinarias y rebeldes de la historia que cambiaron el mundo y demostraron que las chicas #SomosGuerreras. Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más. Algunas son muy muy... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 04 April 2023
No seré yo quien ponga en duda las intenciones de los autores, pero lo cierto es que hay una excesiva tendencia en los textos de estas 26 biografías hacia aquello de que las chicas estén por encima de los chicos.

A que sean mejores que ellos, a que ellas ganen, y esto, en un mundo que busca la igualdad entre ambos sexos, chilla como una blusa amarilla en un velatorio.

Esta falta de tacto en la escritura es quizá la anomalía de libros que rescatan el papel histórico de la mujer, siempre ocultada bajo la alargada sombra del macho cabrío.
Que una cosa no quita a la otra.

En lo fundamental, la obra pone sobre el tapiz un puñado de mujeres que van desde las muy conocidas Lady Gaga, Marie Curie o Virginia Wolf a otras anónimas que bien merecen que sus logros sean divulgados.

Como en todos estos muy necesarios aciertos editoriales siempre echo a faltar a las malas.
Tan solo recuerdo a un autor que haya osado nombrarlas, tal como hizo Albert Merino en sus "Rincones"

La narrativa está también demasiado infantilizada. A veces reconozco a mi yo de 8 años sacando la lengua y haciendo pedorretas en aquellas batallas sexistas de niños y niñas por ver quienes eran mejores.

Está recopilación de vidas sin embargo sí cumple la máxima, que no es otra, que la de recordar o dar a conocer las dificultades que han tenido y todavía tienen las mujeres de hacer lo que les venga en gana, por no tener unos atributos entre las piernas, que además de feos, son incómodos de narices.

El caso más reciente es el de Malala que por desgracia representa a miles de mujeres que todavía padecen bajo el yugo de las barbas del profeta.

Buenas ilustraciones de Nuria Aparicio que acompañan, insisto, a una obra llena de buenas intenciones, pero no siempre acertada.

Y es que estoy convencido de que es mucho mejor unir a la causa a los hombres, que querer derrotarlos en todo pues la única victoria posible ha de ser la igualdad

ratolinaentrelibros
 04 November 2021
Desde ya os digo: ¡Este libro ilustrado es una pasada!
¿Lo hubiera cogido prestado de la #biblioteca por mi cuenta? Seguramente no. Pero vaya suerte la nuestra.

Lo cogí porque quise trabajar en mi aula el papel que tuvo la mujer en la historia y este libro ilustrado es muy visual y atractivo para ellxs. Mi intención era leer una historia al día de alguna de estas bellas mujeres, porque pensé, que no se acabarían cansando. Mi sorpresa fue que ellxs mismxs me pedían leer uno tras otro.

Yo no sé quién acabó más enamorada de este libro, si ellxs o yo.

Yo veía citas en cada texto y las quería compartir en @babelioespanol . Y así lo hice. Desliza la imagen y podrás ver una de ellas.

Descubrí mujeres que ni yo conocía. Resolvimos dudas y íbamos buscando la imagen en internet de la mujer en forma de retrato. Para ponerle una cara.

Creo que es ESENCIAL que se enseñe este tipo de libro en cada parte del mundo. Que nunca se olviden lo que grandes mujeres han conseguido en la historia, que nos han dejado una huella. Y ha habido relatos que ni yo era consciente de la importancia de esa mujer en la historia.

Ahora quiero enseñarles en el aula, las otras ediciones ilustradas tan maravillosas que he visto.

Han sido 26 guerreras como Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más.

Sororidad, amigas
Lasofi
 15 August 2022
Es un libro muy parecido a cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y algunos de sus personajes se repiten.
La diferencia es que las biografías de las chicas son guerreras son más largas, tienen más información.
Algunas son mujeres de épocas muy antiguas otras más modernas.
Yo solo conocía a Rosa Parks porque la he dado en el instituto con su historia del autobús y a Lady Gaga.
Me ha entretenido mucho. Mi padre no para de comprar libros de este estilo porque la verdad es que aprendes y no es el rollo que nos meten en clase.
Las ilustraciones de cada personaje me han encantado.
Cienletrasporlatido
 18 October 2018
Una compilación fantástica de mujeres importantes en nuestra historia. Algunas muy conocidas otras, al menos para mí, todo un descubrimiento.
Unas ilustraciones preciosas retratan a cada una de ellas, una narración cercana e informal (ideal para el público más joven) nos regala un resumen de sus vidas, sus lemas y pensamientos...
Un libro muy en la línea de lo que está publicando ahora en esta temática, pero al que merece la pena echarle un ojo.
sandey
 08 August 2018
Lo disfruté del principio al fin está genial cada vez disfruto más con estos libros tengo otro de este estilo pendiente para coger en la biblioteca, las ilustraciones me parecieron maravillosas, gracias por estos libros.
Citas y frases (53) Ver más Añadir cita
rafaperezrafaperez28 March 2023
Puedo perdonar cualquier cosa, menos a la gente aburrida.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 July 2021
«Puedes conocer mejor a una persona por lo que dice de los demás, que por los demás dicen de ella». AUDREY HEPBURN
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 July 2021
«No tienes por qué retocar la realidad. No hay nada más raro que la verdad». ANNIE LEIBOVITZ
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido18 October 2018
«En esta vida no hay nada a lo que tener miedo. Sólo hay que entender las cosas» Marie Curie
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros08 March 2021
«Ten cuidado; pues no conozco el miedo y soy, por tanto, poderosa». Mary Shelley
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Irene Cívico y Sergio Parra (1)Ver más

.._..