ISBN : 849112652X
Editorial: Caligrama (27/10/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

ElrincondeDesi
 01 February 2022

Llevaba tiempo queriendo avanzar con algunas colaboraciones que tenía en la estantería y opté por empezar con este libro corto de @gibernaumurre.

Está compuesto por cinco historias que tienen en común la Rue Baptiste en Nueva Orleans y a un extraño personaje llamado Percival Teach aka El Caminante.

Los tres primeros relatos para mi fueron súper confusos, porque no sabía qué estaba pasando ni la finalidad de las historias, así que me dio la sensación de que estaba leyendo pero sin llegar a conectar demasiado con lo que quería transmitir el autor.
La cuarta historia, la de Norkjian el tramposo y Johnny Dunegresque, fue la que hizo que empezara a crecer mi interés y ver por dónde podría ir la trama. Y en la última, que es la que nos cuenta la historia y el origen de Percival, fue en la que realmente me descubrí leyendo con avidez.

Más que terror lo calificaría como fantasía oscura, ya que conviven seres muy variados en los bajos fondos de Nueva Orleans, la ciudad que oculta todo tipo de Nocturnos. Desde licántropos, vampiros, viajeros híbridos, nigromantes o guardianes de almas. Todo muy completo. Me ha gustado que se ambientara en una ciudad que es la cuna de la magia negra y el vudú.
Ya como aporte personal, espero que en las próximas entregas se adentre con más profundidad en algún personaje femenino. Me ha dado la sensación que en estas historias muchas tenían un carácter potente pero quedaban relegadas a un segundo plano, cuándo podría haberles dado más protagonismo.

De todas formas me quedan pendientes otros dos libros de Íñigo a los que le hincaré el diente próximamente y veremos qué tal evoluciona todo, siendo esté el primero, deja buena sensación después de su lectura.
Además él es una persona muy agradable y me ha ido dando detalles más personales de un personaje que me conmovió profundamente y que después de escuchar lo que me dijo, me gusto aún más. Un autor más que recomendado.
jaakurichu
 19 July 2021
La obra nos transporta a la mágica ciudad de Nueva Orleans, lugar con un trasfondo perfecto por su belleza y mezcla de tradiciones y creencias para narrarnos, a través de una serie de relatos aparentemente inconexos, la vida de unos personajes unidos por el destino y un ser oscuro y misterioso llamado Percival Teach.
Abrir este libro es como enfrentarse a un puzle. Tenemos una serie de piezas y uno no sabe qué hacer con ellas cuando comienza a leer, todo parece un tanto caótico por las referencias que se hacen a acontecimientos que han tenido lugar en esa Nueva Orleans recreada por Íñigo. al principio puede abrumar un poco, pero la trama consigue atrapar
tu atención hasta que esa sensación se diluye conforme avanzamos en la historia, y comenzamos a conectarlo todo y a ordenarlo en tiempo y espacio.
He tenido dos pequeños problemas con esta lectura. El primero, aunque se lee muy bien y tiene algunos clichés que son inevitables en este tipo de historias, tenía en la cabeza que fuese un libro más de terror y menos de fantasía oscura, así que culpa mía. El segundo escollo han sido los diálogos, irregulares y que en algunos momentos me han
sacado de la trama y rompían el ritmo de la narración.
Una lectura entretenida si te gusta la fantasía oscura, los personajes rotos y atormentados que deban tomar decisiones que puedan llevarlos a la redención o a la condena eterna. Monstruos y seres sobrenaturales a ritmo de magia y blues. El segundo libro en este universo tan especial de Nueva Orleans, “Frank Moon”, se ha publicado hace poco y seguro que es otra pieza importante para conocer la continuación de este enfrentamiento épico.
Relatosymas
 01 August 2020
Si hay una ciudad mágica en el mundo, esa es Nueva Orleans. Su arquitectura única, su cercanía a la naturaleza salvaje de los pantanos y su mezcla incomparable de sangre francesa y africana, la han dotado de un halo de misterio en el que todo es posible.
Por eso me encantan los libros ambientados en dicha ciudad. Y cuando descubrí este libro gracias al blog de Chica Sombra no me pude resistir a leerlo. Por cierto, es un blog que os recomiendo encarecidamente.

Dudo a la hora de definir Les Bizarres (megustaescribir) como un libro de relatos. En realidad cada relato es el capítulo de una novela en la que sus personajes están interconectados. En ella se mezclan, de forma magistral, lo mundano y lo sobrenatural. Sin estridencias, sin sustos fáciles. Tal y como ocurre en Nueva Orleans.
Sigue leyendo en: https://rociotizon.blogspot.com/2020/08/resena-de-les-bizarres-de-inigo.html
Enlace: https://rociotizon.blogspot...
ElrincondeDesiElrincondeDesi26 January 2022
La condición humana pretende ser bastante sabia y, en los albores del fin de nuestros días, parece que la comunión entre mente, cuerpo y alma es absoluta.
ElrincondeDesiElrincondeDesi31 January 2022
Los fuertes lazos entre una madre y su hijo nacen desde el amor más inquebrantable y espléndido, creando un vínculo eterno.
otros libros clasificados: horrorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals