Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
01 February 2022

Llevaba tiempo queriendo avanzar con algunas colaboraciones que tenía en la estantería y opté por empezar con este libro corto de @gibernaumurre.

Está compuesto por cinco historias que tienen en común la Rue Baptiste en Nueva Orleans y a un extraño personaje llamado Percival Teach aka El Caminante.

Los tres primeros relatos para mi fueron súper confusos, porque no sabía qué estaba pasando ni la finalidad de las historias, así que me dio la sensación de que estaba leyendo pero sin llegar a conectar demasiado con lo que quería transmitir el autor.
La cuarta historia, la de Norkjian el tramposo y Johnny Dunegresque, fue la que hizo que empezara a crecer mi interés y ver por dónde podría ir la trama. Y en la última, que es la que nos cuenta la historia y el origen de Percival, fue en la que realmente me descubrí leyendo con avidez.

Más que terror lo calificaría como fantasía oscura, ya que conviven seres muy variados en los bajos fondos de Nueva Orleans, la ciudad que oculta todo tipo de Nocturnos. Desde licántropos, vampiros, viajeros híbridos, nigromantes o guardianes de almas. Todo muy completo. Me ha gustado que se ambientara en una ciudad que es la cuna de la magia negra y el vudú.
Ya como aporte personal, espero que en las próximas entregas se adentre con más profundidad en algún personaje femenino. Me ha dado la sensación que en estas historias muchas tenían un carácter potente pero quedaban relegadas a un segundo plano, cuándo podría haberles dado más protagonismo.

De todas formas me quedan pendientes otros dos libros de Íñigo a los que le hincaré el diente próximamente y veremos qué tal evoluciona todo, siendo esté el primero, deja buena sensación después de su lectura.
Además él es una persona muy agradable y me ha ido dando detalles más personales de un personaje que me conmovió profundamente y que después de escuchar lo que me dijo, me gusto aún más. Un autor más que recomendado.