Crítica de jaakurichu

jaakurichu
19 July 2021
La obra nos transporta a la mágica ciudad de Nueva Orleans, lugar con un trasfondo perfecto por su belleza y mezcla de tradiciones y creencias para narrarnos, a través de una serie de relatos aparentemente inconexos, la vida de unos personajes unidos por el destino y un ser oscuro y misterioso llamado Percival Teach.
Abrir este libro es como enfrentarse a un puzle. Tenemos una serie de piezas y uno no sabe qué hacer con ellas cuando comienza a leer, todo parece un tanto caótico por las referencias que se hacen a acontecimientos que han tenido lugar en esa Nueva Orleans recreada por Íñigo. al principio puede abrumar un poco, pero la trama consigue atrapar
tu atención hasta que esa sensación se diluye conforme avanzamos en la historia, y comenzamos a conectarlo todo y a ordenarlo en tiempo y espacio.
He tenido dos pequeños problemas con esta lectura. El primero, aunque se lee muy bien y tiene algunos clichés que son inevitables en este tipo de historias, tenía en la cabeza que fuese un libro más de terror y menos de fantasía oscura, así que culpa mía. El segundo escollo han sido los diálogos, irregulares y que en algunos momentos me han
sacado de la trama y rompían el ritmo de la narración.
Una lectura entretenida si te gusta la fantasía oscura, los personajes rotos y atormentados que deban tomar decisiones que puedan llevarlos a la redención o a la condena eterna. Monstruos y seres sobrenaturales a ritmo de magia y blues. El segundo libro en este universo tan especial de Nueva Orleans, “Frank Moon”, se ha publicado hace poco y seguro que es otra pieza importante para conocer la continuación de este enfrentamiento épico.