Editorial: Acantilado (24/05/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Tenían apenas treinta años cuando Adolf Hitler llegó al poder: eran juristas, economistas, filólogos, filósofos e historiadores. ¿Por qué decidieron formar parte de los órganos de represión del Tercer Reich? Tras acceder a los archivos del SD y de las SS, el autor investigó la trayectoria de un buen número de estos académicos. Creer y destruir es un estudio pionero que muestra que el exterminio en los campos de concentración, lejos de obedecer únicamente a la demenc... >Voir plus

SrtaLeolibre
 20 February 2022
Empiezo avisando de que no creo que este libro sea para todos los públicos.
Este ensayo deriva de una tesis doctoral, por lo que en ciertos momentos llega a aturdir por la cantidad de datos y detalles que comparte. También lo he notado en la narrativa, que no peca de sencilla precisamente. Pero que queréis que os diga, personalmente su lectura me ha parecido interesantísima.
Es una obra apasionante y concienzuda, creo que sobra decir que su autor está más que documentado y aporta una visión de la IIGM desde el punto se vista de los intelectuales (que siendo niños vivieron la IGM y la época de posguerra) que formaron parte de las SS.
Creo que todos los elogios que pueda poner serán insuficientes, porque para todos los que disfrutamos de este tema, esta es una obra maestra.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo14 February 2022
Conocimientos, militancia y nivel cultural: en la interacción entre estas tres dimensiones es donde se expresa la especificidad de estos intelectuales militantes, aun cuando la disposición de estos dos términos podría bien pensado, invertirse.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo16 December 2021
Así pues, no es por un criterio geográfico por lo que los estudiantes eligen su lugar de matriculación. La excelencia y el prestigio de algunas grandes universidades desempeñan un papel fundamental en su elección
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo14 February 2022
Ello indica hasta qué punto la presencia de los estudiantes en las aulas puedeser en esta época algo episódico, siendo lo esencial las lecturas.