DOMINGO; PRUNA (Traductor)
ISBN : 849759536X
Editorial: Debolsillo (09/11/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Historia de los griegos constituye una obra inteligente y rigurosa que devuelve la condición de seres de carne y hueso a los grandes personajes de la cultura griega. Indro Montanelli, reconocido especialista en el tema, ofrece una visión casi periodística de la vida política y sociocultural del mundo griego, y permite conocer una serie de hechos y circunstancias hasta ahora mantenidas en segundo plano por la Historia tradicional. Montanelli convierte a Homero, Só... >Voir plus

HumildeLector
 21 December 2020
He aquí uno de esos libros que “hacen afición”, perfectamente recomendable para quien quiera tener una primera aproximación histórica con la Antigua Grecia.

Fue el periodista italiano Indro Montanelli quien dio con la fórmula, demostrando que la historia puede ser contada de forma divertida sin tener por ello que renunciar al rigor.

En su día Historia de los griegos (1959) fue acogida por los historiadores clásicos con cierto desprecio, probablemente un poco celosos por el éxito de ventas que cosechó.

El propio Montanelli explicó que decidió titular a su libro con el nombre de Storia dei Greci porque, a diferencia de la historia de Roma, esta es una historia de hombres más que de pueblos o naciones.

De hecho, los protagonistas aquí no son los grandes generales aqueos o espartanos, sino el poeta Homero, el filósofo Heráclito, el dramaturgo Aristófanes o incluso el gran arqueólogo alemán Heinrich Schliemann. El objetivo no era escribir una cronología aburrida de sucesos históricos, sino tomar de la mano al lector y transmitirle su fascinación por el mundo griego.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
Antarai
 02 December 2020
Resumir la historia de un pueblo en un libro no es fácil y más si se trata de la civilización griega. Montanelli escribió un manual muy ameno, con lenguaje propio de la época (finales de los 5o) que puede chirriar a en los oídos actuales (u ojos, según se mire), pero que resulta entretenido y cumple una función introductoria más que correcta.
HumildeLectorHumildeLector14 January 2021
Es una vieja historia que dura desde siempre: el hombre, cada vez que abandona la esperanza de descubrir por raciocinio los grandes porqués de la vida y del universo, que constituyen precisamente la meta de la Filosofía, se refugia en el estudio del «cómo», que es el cometido de la Ciencia. También nosotros, los contemporáneos, vivimos precisamente en una de estas coyunturas.
HumildeLectorHumildeLector14 January 2021
Ulises, presentado como ejemplo y modelo, es uno de los más descarados embusteros y embrollones de la historia. Y la medida de su grandeza la proporciona solamente el éxito, que debía ser la verdadera religión de aquella gente.
otros libros clasificados: historiaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?