Crítica de HumildeLector

HumildeLector
21 December 2020
He aquí uno de esos libros que “hacen afición”, perfectamente recomendable para quien quiera tener una primera aproximación histórica con la Antigua Grecia.

Fue el periodista italiano Indro Montanelli quien dio con la fórmula, demostrando que la historia puede ser contada de forma divertida sin tener por ello que renunciar al rigor.

En su día Historia de los griegos (1959) fue acogida por los historiadores clásicos con cierto desprecio, probablemente un poco celosos por el éxito de ventas que cosechó.

El propio Montanelli explicó que decidió titular a su libro con el nombre de Storia dei Greci porque, a diferencia de la historia de Roma, esta es una historia de hombres más que de pueblos o naciones.

De hecho, los protagonistas aquí no son los grandes generales aqueos o espartanos, sino el poeta Homero, el filósofo Heráclito, el dramaturgo Aristófanes o incluso el gran arqueólogo alemán Heinrich Schliemann. El objetivo no era escribir una cronología aburrida de sucesos históricos, sino tomar de la mano al lector y transmitirle su fascinación por el mundo griego.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..