Críticas sobre Las brujas de San Petersburgo (21)

naitora
 19 June 2019
Para mi LAS BRUJAS DE SAN PETERSBURGO ha sido una maravilla, quizá por que no sabía lo que me aguardaba entre las páginas. Como ya he dicho, la magia pulula en el aire, el destino no se puede cambiar. Humanizar a los últimos zares, conocer sus miedos y terrores, ser testigos de la manipulación enferma a la que se enfrentaban y a la vez, disfrutar de las hermanas que luchan con uñas y dientes una por continuar siendo influencia importante entre Nicolás y Alexa y otra por ser feliz, es algo que me ha ido enamorando. No tenemos una obra de amor o quizá sí, amor por el deber, por el país, por el poder. La voz contante la lleva Militza siendo el eje de la historia, Stana queda ensombrecida pero eso no me ha disgustado, creo que ambas tienen su importancia en esta obra y juega un papel importante a cada página. Aclaro que esta obra a pesar de presentarnos a la monarquía rusa, es sobre las hermanas así que, a pesar de aparecer los Rumanov no se toca su muerte y lo que hubo a su alrededor, simplemente te presenta los cimientos de lo que fue y el papel que jugó Rasputin. Esto lo aclaro por si esperabas saber más acerca de ese terrible asesinato.. Para mi la obra queda más que cerrada, presentando a esa Rusia aún romántica hasta que nace aquella que clama justicia por sus hijos bañada en sangre.

Imogen Edward-Jones ha sido una gran sorpresa, lo que me ha encantado es la gran labor de investigación, se nota el apasionado trabajo que ha tenido y agradecí esas notas de la autora hablándote de estos perosonajes que tanto me han gustado y que me han acompañado en estos días. La pluma simplemente es deliciosa, ágil y sencilla, me deja con excelente sabor de boca y ganas de volver a leer a esta pluma. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lucia_riccioli_
 11 June 2023
Empecé a leer Las brujas de San Petersburgo como recomendación y porque adentrarme en una historia sobre la dinastía de los romanov me resultaba altamente irresistible.

Sin embargo, en cuanto he empezado a leerlo, me ha parecido que estaba montada en una montaña rusa todo el tiempo, momentos que se pasan rapidísimo, siendo de lo más dinámicos; y momentos eternos, repetitivos y lentos. Esta es una novela de ficción histórica, por lo que nos dan muchos datos reales y nos cuentan (aunque un poco reinterpretada), la historia de los últimos zares de Rusia, el sinvivir de la zarina por tener un heredero y de la peligrosa influencia de Rasputín para con la guerra. Todo esto, contado desde el punto de vista de las dos princesas de Montenegro, que mediante la brujería y ocultismo intentarán salvar sus vidas y mantener su posición en la corte.

Esta parte ocultista y de magia negra, creo que ha estado bastante bien integrada en la trama, sin embargo, me esperaba algo más de esto para con el personaje de Rasputín, el cual se relaciona prácticamente durante todo el tiempo con aspectos sexuales, lo que me parece que es sacarle muy poco partido al dicho personaje, además de acabar siendo algo burdo, repetitivo, e incluso absurdo.

En general, este es un libro que me ha gustado, aunque creo que más por el aprendizaje histórico (los personajes y los sucesos), que por cómo está escrito en sí y la parte fantástica, que a mi parecer se ha quedado un poco corta.
grandfolie
 12 September 2021
Una de las últimas novelas que he leído y ha sido de gran agrado poder disfrutar de ella. Fresca, amena ha sido capaz de envolverme y hacerme viajar a la "madre Rusia" sin moverme del sofá. Obra muy recomendada para amantes de lo esotérico y la historia.
CrisMistick80
 03 June 2021
Aunque no haya resultado la historia que esperaba que fuera, no me ha entusiasmado pero tampoco me ha desagradado.
No ha estado mal. Ha sido una lectura muy entretenida.

Es una historia que mezcla ficción con la historia de Rusia y de la corte de los Romanov.
Se nota que la autora se ha documentado muy bien.
La parte de histórica me ha gustado y me ha parecido muy interesante.

Algunas partes de la novela, me han resultado un poco lentas y en algunos casos repetitivas.

Encontrarás amor, intrigas , confabulaciones , salseo, fiestas... y magia negra.
Aunque he de decir que de esto último esperaba algo más.

En la primera página encontraremos un listado de todos los personajes donde te describe brevemente quienes son.

La historia empieza cuando el Rey de Montenegro obliga a casarse a sus hijas Militza y Stana con dos aristócratas para poder salir de la pobreza en la que se encuentra.
La corte no las acogen muy bien, las desprecian, ya que piensan que son poca cosa y no están a su altura.. aún así ellas logran tener una importante posición en la corte, tras unos movimientos inteligentes.
Hasta que aparece en acción Rasputín. Es ahí cuando la historia se hace un poco más interesante y empiezan a cambiar muchas cosas.

marlendamez
 26 March 2021
DNF- Abandono esta historia porque no puedo más con la trama. Pintaba genial, la Rusia de los zares en la época de Anastasia.
Pero no tiene ni pies ni cabeza. Personajes que no aportan nada, no evolucionan, nada. Trama muy densa y aburridísima. No veo que vaya a ningún nado decente.
leosanchez1211
 03 February 2021
Cómo empezar una descripción que sea acorde con la maravillosa sensación que te deja el libro 'Las brujas de San Petesburgo'? de verdad, no sé por dónde empezar. Este libro aparte de ser P R E C I O S O por fuera, también lo es por dentro. La autora ha conseguido que me transporte a su mundo, con detalles sobre las descripciones de cualquier cosa. Hasta la nieve narrada de la manera en la que lo ha hecho la autora es perfecta. Es raro, porque generalmente me aburren los libros en los que detallan todo al milímetro porque varias veces pienso que es innecesario o que no me aporta nada, pero sin embargo, no sé si es por la manera en lo que lo ha contado todo o algo, pero en este libro detallan muchas cosas y en ningún momento se me ha hecho una lectura pesada ni mucho menos. ¿Y qué decir de la historia? Sencillamente, fantástica. Una historia, a mi parecer, curiosa. Me encanta la manera en la que la autora trata la religión, el espiritismo y un largo etc.
Cada vez que me ponía a leer el libro sentía que estaba dentro por el gran trabajo que ha hecho la autora al escribir de una manera tan bonita y dando unos detalles que no cansan al leer. Creo que si me preguntan sobre qué libro recomendar, no dudaría en hacerlo.
Como es obvio, hay muy poquitas cosas que a mí no me gustan, pero no por nada sobre el libro, es más personal, hay ciertos detalles que a mí no me gusta leer porque no es mi estilo, pero vaya, que es tan insignificante el hecho de que a mí no me guste pequeños trozos del libro como para restarle importancia al resto de la historia.
edicionilustrada
 11 December 2019
Nos cuenta la historia de Militza y Stana, hijas del rey de Montenegro. Somos testigos de cómo van ganando confianza e influencia en la corte Romanov, con el fin de que el zar Nicolás II envíe ayuda a su padre arruinado.

Nos cuenta desde el inicio; cómo llegan a Rusia al casarse con aristócratas, cómo al principio son repudiadas, y cómo poco a poco se van haciendo una reputación al conseguir ser personas cercanas a la zarina. Alexandra está deseosa de tener un hijo varón tras haber dado a luz a varias hijas, y es ahí donde estas dos hermanas consiguen ganarse su confianza al mostrar sus dotes con la magia negra y sus famosas sesiones de espiritismo. Todo va genial hasta que aparece Rasputín y todos sus planes parecen torcerse.

Me ha parecido una historia muy interesante. Nos ofrece un fiel reflejo de la corte de los Romanov, se nota el trabajo de investigación que hay detrás por parte de la autora. Es una lectura bastante realista y fiel a la vida de estos personajes, sus vivencias, amores, enfermedades... Nos traslada en el tiempo, nos retrata las creencias en la magia negra y santería de la época.

El ritmo es el adecuado para este tipo de narraciones que nos presentan hechos históricos, no es lento pero tampoco frenético. Está muy bien narrada y consigue engancharnos, ya que conocemos las vidas de la corte pero sin hacerse pesado porque tenemos como principal la historia tan interesante de estas dos hermanas.

Algo negativo: Rasputín al principio me pareció muy interesante pero después me resultó un personaje odioso, y se me hizo lento cuando la trama se centra en destruirlo ya que la lectura se volvió algo repetitiva.

Pero es una historia que os recomiendo muchísimo si os llama la atención la época de los Romanov, y si queréis conocer más sobre estas dos hermanas y su relación con la magia negra.
Eleuka27
 30 September 2019
Un libro donde conoceremos parte de la historia de los Romanov, y la gran influencia que tuvo Rasputín en los últimos años de la dinastía. Donde también veremos el juego de poder y como los miembros de la aristocracia hacían todo lo posible por estar cerca del Zar, por ocupar las mejores posiciones.

Es una historia que me ha gustado mucho, que me ha parecido muy bien escrita y también descrita, como te va contando como era todo en esa época los lugares, las fiestas, etc... pero si que es verdad que ha habido momentos en que la trama era bastante plana y me costaba un poco más pero aún así la he disfrutado.

¿Lo recomiendo? Si, sobre todo si os interesa conocer, aunque sea con un toque de ficción, un poco más sobre la historia de Rusia, de los Romanov o del personaje que fue Rasputín.
Reich13
 10 July 2019
Comencé este libro con bastantes ganas,pero tengo que decir que los primeros 18 capítulos se me hicieron bastante tediosos,aún siendo más bien cortos.
El transcurso de la historia me resultó repetitiva..hasta que casi a mitad del libro se empezó a animar.
Destaco que la intervención de Rasputín (y todo lo que conlleva) es vital en esta lectura,ya que es quien aporta vidilla a la trama y a las protagonistas,sin lugar a dudas.
En resumen,si os interesa la magia oscura,entresijos amorosos y tejemanejes propios de la aristocracia de la época..ya sabéis.
A nivel global,es un libro relativamente entretenido pero,en mi opinión personal,tiene un argumento bastante limitado.
Poemas
 30 June 2019
Personalmente creo que a Las Brujas de San Petersburgo le sobra, bien bien, casi la mitad del libro, porque se me ha hecho largo, repetitivo y lento. Cuando Rasputín entra en acción (con las ganas que tenía de que saliese) ya estaba cansada de leer sobre las ganas que la zarina tenía de darle a su marido a Rusia un varón, de las tretas de Militza y Stana (sobre todo de la primera) para ganar poder buscando "hombres santos" para que ayuden a la zarina y de ver cómo esos santones desfilaban por la novela sin aportar nada a la historia.
Lo que sí tengo que alabar, es que la ambientación. Es innegable que es muy buena y detallada. Si no terminas desesperada como yo deseando terminar la novela, consigues meterte en la época por el gran detallismo de la indumentaria, las costumbres, las normas y la situación política.
Enlace: https://conversandoentrelibr..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë