Crítica de Lucia_riccioli_

Lucia_riccioli_
11 June 2023
Empecé a leer Las brujas de San Petersburgo como recomendación y porque adentrarme en una historia sobre la dinastía de los romanov me resultaba altamente irresistible.

Sin embargo, en cuanto he empezado a leerlo, me ha parecido que estaba montada en una montaña rusa todo el tiempo, momentos que se pasan rapidísimo, siendo de lo más dinámicos; y momentos eternos, repetitivos y lentos. Esta es una novela de ficción histórica, por lo que nos dan muchos datos reales y nos cuentan (aunque un poco reinterpretada), la historia de los últimos zares de Rusia, el sinvivir de la zarina por tener un heredero y de la peligrosa influencia de Rasputín para con la guerra. Todo esto, contado desde el punto de vista de las dos princesas de Montenegro, que mediante la brujería y ocultismo intentarán salvar sus vidas y mantener su posición en la corte.

Esta parte ocultista y de magia negra, creo que ha estado bastante bien integrada en la trama, sin embargo, me esperaba algo más de esto para con el personaje de Rasputín, el cual se relaciona prácticamente durante todo el tiempo con aspectos sexuales, lo que me parece que es sacarle muy poco partido al dicho personaje, además de acabar siendo algo burdo, repetitivo, e incluso absurdo.

En general, este es un libro que me ha gustado, aunque creo que más por el aprendizaje histórico (los personajes y los sucesos), que por cómo está escrito en sí y la parte fantástica, que a mi parecer se ha quedado un poco corta.