Editorial: Amazon Crossing (01/12/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
«Mattie nunca fue del todo mía en realidad, y la conciencia de este hecho tenía que haberme colmado con la misma prontitud y certeza que la leche de sus senos. Pese a ser “posesión” de mi familia, pese a hallarse en el centro mismo de mi universo, sus afectos más profundos habitaban en otra parte. Por eso el consuelo de tenerla iba de la mano del miedo a perderla un día. La que sigue es nuestra historia»

En el instante de nacer, Lisbeth se ve apartada... >Voir plus

LEMB
 21 octubre 2019
Me ha gustado mucho. Necesitaba este tipo de lectura, tranquila, sosegada, con una historia muy bonita de amor (tipo madre-hija) entre dos mujeres cuyo mundo es muy distinto (una niña blanca y su ama de cría, esclava y negra).
No había leído hasta ahora nada ambientado a mediados del siglo XIX, en una plantación con esclavos, y he disfrutado mucho. Leer cómo se vivía entonces, desde ambos lados, y lo que implicaban ciertas cosas, ha sido instructivo. Creo que la autora consigue envolverte con esta historia casi sin que te des cuenta.
No penséis que es un libro para sufrir, ni mucho menos, es un libro para descubrir cómo las personas a nuestro alrededor influyen en nuestra manera de ser y de actuar.
Si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo. Es un canto a la vida y al amor (a un tipo de amor no romántico que perdura a pesar de los obstáculos que nos pone la vida).
Cuando terminé de leer, suspiré.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
otros libros clasificados: esclavitudVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth