Editorial: Editores Mexicanos Unidos (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Pocas poetisas han logrado igualar, en toda la historia de la literatura de habla española, la magnificencia estilística y profundidad conceptual de la uruguaya Juana de Ibarbourou.
Sensual y apasionada, Ibarbourou imprimió a sus poemas un erotismo que constituye una de las vertientes capitales de su esplendente producción. No obstante, su obra está, a la vez, cargada de un mensaje vital que la lleva mucho más allá y transforma en el testimonio de una mujer q... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 25 agosto 2020
también conocida como Juana de América, fue una poetisa uruguaya, nació en marzo de 1892 y murió en julio de 1979.
Se consideró una de las voces más personales de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX, obtuvo una cátedra de Lengua y Literatura y un sillón en la Academia nacional de las artes.
Su poesía , fue en parte modernista y optimista, el tema central de su obra fue el amor, la juventud y la belleza. Aunque en su poesía tardía escribió más sobre la noche, la vigilia, la soledad y la muerte, posiblemente provocada por una relación tormentosa con su marido.
La naturaleza también forma parte , de una manera notable , de su obra.
Dentro de su obra encontramos textos tan célebres como : " la rosa de los vientos" " Estampas de la Biblia " o "Los sueños de Natacha".
Especial relevancia tiene su libro "Perdida" que expone su gran vulnerabilidad, por la muerte de su esposo y su madre.
Su libro " Chico Carlo" fue autobiográfico especialmente de la época de su infancia, de sus recuerdos.
Recomiendo una biografía póstuma de Diego Fisher , llamada "Al encuentro de las Tres Marías " que consta de datos obtenidos de su biografía conocida, datos, correspondencia y testimonios.
Actualmente leemos poesías de su Antología. Escogidas por los miembros del grupo de lectura. También comentamos, con gran acierto, datos, escritos y su biografía en general.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas26 agosto 2020
Tómame que aún es temprano
Y llevo dalias nuevas en la mano

Evoca al "carpe diem"
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti