ISBN : 841913502X
Editorial: Pijama Books (11/05/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Cookie se encuentra con dos entradas para ver a la estrella del pop Aliana Tiny, Suzie Ashby de repente quiere ser su mejor amiga. Pero hay un problemita: ¡Suzie es la niña más INSOPORTABLE del mundo! ¡UF! Entonces ¡¿cómo es que Cookie termina enfadándose con sus auténticos amigos, Jake y Keziah, y se hace superamiga de Suzie?! ¿Podrá recuperar su amistad, quitarse de encima a Suzie y salvar el planeta?

Sile
 15 June 2022
Que me parece: Cookie y la niña más insoportable del mundo

Empezaré dándoles una idea de la historia con las siguientes referencias: Lizzie Mcguire, tiene muchos diálogos internos representados con dibujos que me parecen de lo mas cool con unos aires de la película el club de los cinco (aunque aquí son 6, pero entienden el punto)

Ahora les cuento un poco de la sinopsis, Cookie le regalan unos tickets para el concierto de una cantante que no tiene el más mínimo interés en ver entonces de repente esta niña Suzie se vuelve su "super amiga" a la vez que se pelea con sus mejores amigos de la vida, Jake y Keziah, a través de pleitos, mucho FOMO y consejos de cómo cuidar el ambiente veremos como se arregla este embrollo.

Debo admitir que la niña que me pareció un poco insoportable al principio de la historia fue Cookie pero es que me hizo recordar mi época de niña/pre adolescente donde todos somos un poco insoportables donde cualquier acto es digno de traición y es el fin del mundo. Ugh

Pero a la vez la entendí mucho porque a medida que seguía con la historia me desbloqueada recuerdos de esa época en específico donde claro también pensarías como Cookie o donde el FOMO (una de las cosas que mejor vamos aprender en este libro aparte de cuidar al medio ambiente) te atacaba de tal manera que accedes a planes que no querías hacer o tratar con gente que en realidad no tiene nada que ver contigo pero en esa edad estamos tan desesperados en ser amigos de todos y estar en todo para formar parte de la conversación.

El toque de cuidar el medio ambiente me parece muy bien introducido, aprender o por lo menos tomar conciencia de la contaminación sobre todo estos días de crisis ambiental es bastante importante sobre todo para las generaciones más jóvenes, aún así siendo adulto te puede dar lecciones de tener iniciativas más amables con el ambiente como hacer una fiesta con temática More Green o salvemos el planeta, como quieran ponerle.

Los amigos de Cookie sobre todo Jake ayudan bastante con el "drama de adolescente" pero es un drama cómico donde dices "gente esto se puede arreglar tan fácilmente pero ustedes se complican la vida" pero igual me hace recordar a mis amigos y a nuestros dramas del momento y como nos reconciliabamos super rápida como los niños que éramos, sufrir por las fiestas, las profesoras en fin muy lindos recuerdos

Cookie y la niña más insoportable del mundo tiene de todo un poco, te divierte, te hace viajar al pasado y como cereza del pastel te enseña y te educa un poco sobre cuidar el planeta.
dragonesenelpaisdeloslibros
 21 October 2022
Hoy os hablo del segundo volumen de las aventuras de Cookie, uno de los personajes más divertidos que he tenido el gusto de leer, ¡y de los más ingeniosos! Resulta muy difícil no sentirse identificada en más de una ocasión con esta niña de 9 años que se enfrenta a muchos de los "problemas" que pueden aparecer a esa edad: compañeras con las que no se lleva bien, malentendidos con los amigos, falta de dinero para comprar una ansiada bici, mentiras que le complican aún más las cosas... Lo divertido eso sí, es que a los lectores les sacará más de una carcajada ver a Cookie en medio de todos estos líos, especialmente siendo testigos de todo lo que se le pasa por la cabeza 😅.

Y es que el libro es así, una especie de diario en el que Cookie va contando sus vivencias y pensamientos al respecto (os aseguro que son de los más ingeniosos y divertidos). Todo ello aderezado con pequeños y graciosos dibujos y diálogos que representan lo que Cookie imagina.

En este segundo volumen Cookie se aparta sin pretenderlo de sus mejores amigos por culpa de unas entradas de concierto. Será gracias al llamado Club Forestal que todo se arreglará mientras el grupo de niños protagonistas consiguen superarse a sí mismos, resolver sus diferencias con la verdad por delante, recuperar su amistad y... ¡concienciarse para salvar el planeta!

Una historia totalmente recomendable para niños (a partir de 8 años lo veo bien), que me ha tenido enganchada a mí también 😄 y que cuenta con una edición preciosa (tapa dura con relieves brillantes, muchas ilustraciones y un apéndice con interesantes actividades y explicaciones científicas sobre lo que aparece a lo largo de la historia 🥰).

Tami23
 15 June 2022
Siempre me gustaron mucho los libros infantiles y la verdad que este no me defraudó para nada al contrario, me hizo disfrutar de cada capítulo como si fuera una niña pequeña.

La protagonista tiene una personalidad brutal que te atrapa desde el primer momento, está concienciada en el cambio climático y por su cumpleaños quiere hacer una fiesta relacionado con ese tema.

Tiene los habituales problemas de esas edades, la popularidad, la "poca lealtad" de los amigos y sobretodo ir al concierto de una famosa cantante de la que nadie consiguió entradas salvo la protagonista.
Es una historia fresca, divertida llena de aventuras todo ello siempre acompañado de unas ilustraciones en blanco y negro de lo que le ocurre a la protagonista.

Como podéis ver es un libro que me encanto de principio a fin, es ideal para los más pequeños de la casa y sobretodo los ni tan pequeños ya que se puede disfrutar a cualquier edad. Os lo recomiendo mucho sobretodo para esta época de verano, disfrutar una buena lectura en la playa o la piscina.
Rosa_Halcombe
 28 June 2022
Si el primer libro de Cookie se centraba mucho en las ciencias (Cookie y Jake salen en la cubierta con gafas y bata blanca de laboratorio haciendo un experimento), en este segundo libro la cubierta ya nos adelanta algo de información: la trama incide mucho en el medioambiente y en salvar el planeta, como anuncia ese color verde y ese dibujito de conexión con la naturaleza en plena acampada.

A Cookie no le gusta mucho la cantante Aliana Tiny (¿pilláis a quién hace referencia el nombre? Je, je, je, je...), pero cuando le regalan dos de las codiciadísimas entradas para su concierto, de repente una de las niñas más populares de clase, la insoportable Suzie, quiere ser su mejor amiga para poder ir también al concierto. Pero lo peor es que, sin saber muy bien cómo, Cookie acaba dándole (vendiéndole más bien...) una entrada y aliándose con ella, dejando de lado a sus mejores amigos, Keziah y Jake. Cuanto más lo quiere arreglar Cookie, más se aleja de sus verdaderos amigos.

Menos mal que la señora Edmonds llega a tiempo para arreglar las cosas. Esta profesora del colegio con fama de estricta organiza un Club Forestal al que el grupito de niños se apunta y, aunque al principio no lo parece, servirá para limar asperezas. Por el camino, los niños aprenderán a reciclar plástico, a construir un hotel para insectos o a prepararse la cena en medio del monte.

De nuevo nos encontramos con una protagonista lista y resuelta, pero también un poco alocada, que no para de meterse en embrollos. Los textos son muy entretenidos y se intercalan con ilustraciones sencillas y muy divertidas que harán partirse de risa a los lectores.

Este libro también habla del FOMO (Fear of Missing Out o miedo a perderse cosas), que tanto sonará a los que tenemos en casa a niños y adolescentes: a veces acabas accediendo a planes que en realidad no te apetecen mucho por miedo a no hacer lo que hacen todos o a perderte algo interesante. Y eso es justo lo que le pasa a Cookie en este libro, aunque al final también aprende a relativizarlo todo y a no querer estar en todas las salsas.

En definitiva, la autora sabe conectar muy bien con los temas que interesan a los lectores más jóvenes, que pasarán un rato bien divertido con los embrollos en los que Cookie acaba metida sin querer. Además, en la línea del libro anterior, la autora va aportando datos aquí y allá para que los niños aprendan mientras se entretienen. ¡Muy recomendable para las tardes de verano que se avecinan!
Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe28 June 2022
¡Menuda idea! ¿Cómo no se me había ocurrido? Daré una fiesta «Salvemos el planeta». Todo será sostenible, no habrá plástico por ninguna parte. ¡Platos de papel, vasos de papel, pajitas de papel y la decoración será de papel! ¡¡En vez de bolsas de regalo, daré paquetes de semillas para que la gente plante más árboles!!
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe28 June 2022
Mientras tanto, el resto de mis parientes no deja de comentar lo mucho que he crecido. ¿Por qué los adultos siempre lo encuentran tan fascinante? ¡¡Sí!! ¡¡Muy bien!! ¡He crecido! ¡Claro que he crecido! Soy una niña. ¡Es lo que hacen los niños! ¡Crecer! ¡Hace siglos que no me veis! Sería raro si no hubiera crecido, ¿no? ¡Así funciona el cuerpo humano! ¡¡¡Ingerimos comida y crecemos!!!

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio