Crítica de Sile

Sile
15 June 2022
Que me parece: Cookie y la niña más insoportable del mundo

Empezaré dándoles una idea de la historia con las siguientes referencias: Lizzie Mcguire, tiene muchos diálogos internos representados con dibujos que me parecen de lo mas cool con unos aires de la película el club de los cinco (aunque aquí son 6, pero entienden el punto)

Ahora les cuento un poco de la sinopsis, Cookie le regalan unos tickets para el concierto de una cantante que no tiene el más mínimo interés en ver entonces de repente esta niña Suzie se vuelve su "super amiga" a la vez que se pelea con sus mejores amigos de la vida, Jake y Keziah, a través de pleitos, mucho FOMO y consejos de cómo cuidar el ambiente veremos como se arregla este embrollo.

Debo admitir que la niña que me pareció un poco insoportable al principio de la historia fue Cookie pero es que me hizo recordar mi época de niña/pre adolescente donde todos somos un poco insoportables donde cualquier acto es digno de traición y es el fin del mundo. Ugh

Pero a la vez la entendí mucho porque a medida que seguía con la historia me desbloqueada recuerdos de esa época en específico donde claro también pensarías como Cookie o donde el FOMO (una de las cosas que mejor vamos aprender en este libro aparte de cuidar al medio ambiente) te atacaba de tal manera que accedes a planes que no querías hacer o tratar con gente que en realidad no tiene nada que ver contigo pero en esa edad estamos tan desesperados en ser amigos de todos y estar en todo para formar parte de la conversación.

El toque de cuidar el medio ambiente me parece muy bien introducido, aprender o por lo menos tomar conciencia de la contaminación sobre todo estos días de crisis ambiental es bastante importante sobre todo para las generaciones más jóvenes, aún así siendo adulto te puede dar lecciones de tener iniciativas más amables con el ambiente como hacer una fiesta con temática More Green o salvemos el planeta, como quieran ponerle.

Los amigos de Cookie sobre todo Jake ayudan bastante con el "drama de adolescente" pero es un drama cómico donde dices "gente esto se puede arreglar tan fácilmente pero ustedes se complican la vida" pero igual me hace recordar a mis amigos y a nuestros dramas del momento y como nos reconciliabamos super rápida como los niños que éramos, sufrir por las fiestas, las profesoras en fin muy lindos recuerdos

Cookie y la niña más insoportable del mundo tiene de todo un poco, te divierte, te hace viajar al pasado y como cereza del pastel te enseña y te educa un poco sobre cuidar el planeta.