ISBN : 8419135011
Editorial: Pijama Books (06/04/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¡La vida de Cookie es un desastre! No solo se marcha su mejor amiga, ¡sino que ahora el niño más insoportable del mundo se compra el gatito del que se había enamorado! ¡¡Y luego aparece en su clase en el colegio!! ¡¡¡Y se muda a la casa de al lado!!! ¡¡¡¡AAAAAHHHHH!!!! Pero hay un rayo de esperanza y el amor de Cookie por las ciencias le va a venir muy bien...

Rosa_Halcombe
 05 June 2022
Hoy traigo la primera entrega de una serie de novelas dirigidas a un público infantil/juvenil que tiene como protagonista a una niña llamada Cookie.

Cookie es una niña bangladesí de 9 años que vive en Inglaterra y que se enfrenta a varios desastres inminentes en su vida: su mejor amiga se muda a otra ciudad, quiere a toda costa ser la elegida para un programa de preguntas y respuestas en televisión (y hay muchos candidatos en su colegio) y se ha enamorado de un gatito que acaba en manos de su nuevo vecino, Jake... ¡el niño más insoportable del mundo!

A lo largo de la trama, Cookie va narrando diferentes episodios que le ocurren en su casa y en el colegio, y la verdad es que no le faltan peripecias en el día a día, como cuando se le cuela una paloma en el salón y acaba dejándole un regalito en forma de caca en plena cabeza o cuando descubre a su profesora favorita robando un cubo de golosinas en un supermercado. ¡Con lo maja que parecía! Así, Cookie va hilando una anécdota tras otra y un pensamiento alocado tras otro en esta propuesta que tendrá bien entretenidos a los lectores más jóvenes de casa. Y a los adultos, porque yo también me metí en el universo Cookie y fue una lectura bien divertida que me hizo desconectar mucho.

Volviendo al niño que da título al libro, el pobre Jake en realidad es un angelito al lado de Cookie, y en general era ella quien al principio parecía la niña más insoportable del mundo. No obstante, a medida que avanza el libro vemos que Cookie, que a veces tiene prontos y agarra enfados monumentales, en realidad tiene muy buen fondo y es la primera en disculparse y explicarse si se da cuenta de que ha hecho algo mal.

El libro está narrado un poco a modo de diario y se intercala con dibujos muy sencillos; pero lo que me ha gustado es que estos dibujos ilustran sobre todo las idas de olla de Cookie: la imaginación desbordante de la niña se refleja en esas pequeñas ilustraciones, que son el contrapunto perfecto para la narración.

La trama gira en torno a un concurso de cultura general y también aparece en varias escenas la asignatura de ciencias (la portada ilustra un «pequeño» accidente que tuvo nuestra protagonista con un paquete de Mentos y una botella de refresco). Además, al final del libro se incluyen instrucciones sobre cómo hacer varios de los experimentos de Cookie e incluso una receta de tortitas. Así pues, si a vuestros niños les atraen las ciencias u os gustaría que se interesaran por ellas, este libro puede ser bueno para que les pique el gusanillo. Además, pese a que en el libro abundan los comentarios graciosos y situaciones disparatadas, también mete aquí y allá datos interesantes como cuántos cerebros tiene un pulpo o qué significa «defenestrar» (a Cookie le encantan las palabras largas). Por tanto, el libro aporta algo más que diversión y puede servir para que vuestros niños empiecen a contaros datos curiosos que han leído en el libro de Cookie.

Este libro es una de las primeras publicaciones de una editorial recién estrenada, Pijama Books, y la traducción la firma Noemí Risco. Creo que el tono de la narración en español está muy bien conseguido y además no considero que fuera nada fácil, aunque sí hay un par de cosas que yo habría cambiado. Lo recomendaría para niños de 8 a 13 años, más o menos, aunque es perfecto para los de quinto de primaria, que es justo el curso en el que está Cookie. Mi hija de 13 años también lo ha leído y le da su aprobación (cosa que no es nada fácil, jeje).

En definitiva, una buenísima propuesta para entretener a los niños ahora que el curso se acaba y los días empiezan a hacerse laaaaaargos...
Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
Bobibooks
 24 June 2022
La protagonista es Cookie, una niña de 9 años con un ingenio increíble y que se irá viendo a lo largo del libro.
Al principio, se puede decir que la niña más insoportable es ella pero porque le sucede una serie de cosas que son un problema para ella como que su mejor amiga se muda o le roban a la gatita que quiere. Quien le roba su gatita, según ella, es Jake. Un niño que después será su compañero de clase. Otro problema para ella es que su colegio va a seleccionar alumnos para ir a su concurso de televisión preferido, Rompecerebros, y ella quiere ir si o si.
La historia está contada en primera persona por Cookie y como si fuese un diario lo que lo hace mucho más entretenido y divertido. Además, está acompañado de dibujos como si fuese dibujado por ella, de las ocurrencias y pensamientos ingeniosos que tiene. al ser escrito como diario, está todo muy bien hilado y con muy fácil comprensión-
Una cosa destacable de este libro, además de su diversión, el ingenio de la protagonista y el mostrar como son los problemas y la imaginación de la mayoría de los niños, es que hay mucha información sobre ciertas materias así como el significado de palabras, lo que suponen un gran aprendizaje conforme se está leyendo.
lucialopezgar
 22 July 2022
Las aventuras y desventuras de Cookie harán las delicias de los lectores que disfrutan de las historias que se cuentan en los diarios de Greg, con el que guarda muchas similitudes. Para empezar, ambos son libros muy visuales, que intercalan en sus textos distintas imágenes y "monigotes", lo que hace que su lectura sea mucho más fluida. Y eso la convierte en el libro perfecto para esos pequeños lectores a los que les cuesta "engancharse" a la lectura. Además está escrito de una manera tan divertida y tan real, que les da la sensación de que Cookie es una niña que perfectamente podría ir a su cole y ser compañera suya (e incluso su amiga). Sin duda una lectura más que recomendable.
Vane25laika
 03 August 2022
Un libro ameno, contado en forma de diario y con historias interesantes, agradables y dinámicas. También usa dibujos para que los niños se entretengan y no sea solo texto para abrumarles, no son dibujos muy elaborados pero creo que es bueno para ellos y su imaginación.
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe03 June 2022
Asignatura preferida: Ciencias. ¿Cómo puede a alguien no encantarle la ciencia? Me gusta porque lo explica TODO. Gracias a la ciencia los seres humanos pueden construir edificios que no se derrumban, diseñar coches y aviones que no tienen accidentes y hacer medicinas que nos ayudan a sentirnos mejor. ¡Sin los avances científicos todavía seríamos cavernícolas corriendo por ahí vestidos con pieles de conejo y palos!
+ Lire la suite

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio