Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
21 October 2022
Hoy os hablo del segundo volumen de las aventuras de Cookie, uno de los personajes más divertidos que he tenido el gusto de leer, ¡y de los más ingeniosos! Resulta muy difícil no sentirse identificada en más de una ocasión con esta niña de 9 años que se enfrenta a muchos de los "problemas" que pueden aparecer a esa edad: compañeras con las que no se lleva bien, malentendidos con los amigos, falta de dinero para comprar una ansiada bici, mentiras que le complican aún más las cosas... Lo divertido eso sí, es que a los lectores les sacará más de una carcajada ver a Cookie en medio de todos estos líos, especialmente siendo testigos de todo lo que se le pasa por la cabeza 😅.

Y es que el libro es así, una especie de diario en el que Cookie va contando sus vivencias y pensamientos al respecto (os aseguro que son de los más ingeniosos y divertidos). Todo ello aderezado con pequeños y graciosos dibujos y diálogos que representan lo que Cookie imagina.

En este segundo volumen Cookie se aparta sin pretenderlo de sus mejores amigos por culpa de unas entradas de concierto. Será gracias al llamado Club Forestal que todo se arreglará mientras el grupo de niños protagonistas consiguen superarse a sí mismos, resolver sus diferencias con la verdad por delante, recuperar su amistad y... ¡concienciarse para salvar el planeta!

Una historia totalmente recomendable para niños (a partir de 8 años lo veo bien), que me ha tenido enganchada a mí también 😄 y que cuenta con una edición preciosa (tapa dura con relieves brillantes, muchas ilustraciones y un apéndice con interesantes actividades y explicaciones científicas sobre lo que aparece a lo largo de la historia 🥰).