Editorial: Forgotten books (21/02/2018)

Turquesamelia
 19 abril 2019
Una de mis obras de teatro preferidas. Una tragedia que sin embargo fue la fuente de inspiración de una comedia en el cine ("la folie des grandeurs")
El monólogo criticando los ministros es una obra maestra y desafortunadamente permanece muy de moda
Video de Victor Hugo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Hugo
Victor Hugo escribió que la melancolía es la felicidad de estar triste. Esta frase define en cierta forma la obra de uno de los magos de las letras francesas, el escritor que se adueñó del siglo XIX francés, el longevo poeta que como si hubiera pactado con el diablo logró que sus obras atravesaran todos los tiempos:

¿A quién pertenece el poema?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Nicanor Parra
Pablo Neruda

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro