Las mejores frases de Nuestra Señora de París: Edición Ilustrada (3)

Galena
Galena 20 January 2020
Las modas han causado más daños que las revoluciones. Han cortado por lo sano, han atacado el esqueleto óseo del arte, han sajado rajado, desorganizado, matado el edificio tanto en su forma como en su símbolo, tanto en su lógica como en su belleza; y luego han reconstruido; pretensión que no habían tenido, por lo menos, ni el tiempo ni las revoluciones.
pieldeletra3
pieldeletra3 03 March 2021
Nuestra Señora de París es en particular un curioso ejemplo de esta variedad. Cada cara, cada piedra del venerable monumento es una página, no sólo de la historia del país, sino de la historia de la ciencia y del arte.
Galena
Galena 20 January 2020
—Jamás he visto mi fealdad como ahora. Cuando me comparo a vos, tengo lástima de mí, ¡pobre desgraciado monstruo! Debo pareceros una bestia, ¿verdad? Vos, vos sois como un rayo de sol, una gota de rocío, un canto de pájaro. ¡Yo, yo soy algo horrible, ni hombre ni bestia, un no sé qué más duro, más pisoteado y más deforme que un pedrusco!

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada