Críticas sobre Delirios (20)

Vatodaletra
 30 April 2020
Delirios es una gran continuación para Susurros. Lo he disfrutado mucho y me ha encantado haber podido profundizar un poco más en algunos personajes como Morfeo. Eso sí, os lo advierto, si vais a leer este libro, tened preparado el siguiente, porque el final os dejará 😱😱

Reseña completa en el link.
Enlace: https://vientoenpopaatodalet..
Lid02
 26 September 2019
Si Susurros dije que podía ser perfectamente un libro independiente, Delirios me niega la afirmación y me lo demuestra con creces. En Susurros me maravilló el Pais de las Maravillas, un universo totalmente nuevo, me cautivó por completo. de Delirios he de decir que es algo más bajo que el primero debido a eso mismo, a que del primero fue el País de la Maravilla y este transcurre en el mundo humano, lo que le hace tener menos fantasía y decaer en este aspecto respecto del anterior. El inicio es un poco como : ¿Dónde está mi maravilloso País de las Maravillas? T_T No obstante seguimos teniendo nuestra dosis de fantasía, encontraremos y descubriremos nuevos aspectos de ese mundo, más cosas sobre su extraño funcionamiento, y la autora nos demuestra que le quedaba mucho por contar tras el cierre de Susurros, cosas que no podríamos imaginar pero que hacen a Delirios una lectura deliciosa.

A pesar del pequeño bajón, Delirios me ha gustado mucho, es adictivo y cuando empieza con los tantos secretos que se esconden tras sus páginas es un no parar, la historia tiene más de lo que parecía, se esconden muchos secretos que no han terminado de desvelarse y eso es lo que me hace tan necesario la tercera continuación en mis manos.

Respecto a los personajes me han gustado en general, Alyssa sigue siendo una chica bastante perdida pero admitiendo poco a poco su lado de las profundidades, valiente y tenaz. Jeb casi no ha aparecido en el libro y cuando lo ha hecho... Me ha dejado bastante indiferente. Sin embargo quien no lo ha hecho ha sido Morfeo, la joya del libro, ese personaje tan extraño, misterioso y con dos caras. ADORO A MORFEO, es uno de los puntos fuertes de la historia y en este libro me ha fascinado por completo, un personaje complejo y mi favorito. de verdad que es de lo mejorcito, me han encantodo sus aparciones, su lado gracioso y el serio, todo, es un personaje perfectamente definido. Lo que no me ha gustado en absoluto ha sido la solución que parece estar introduciéndole la autora a este triángulo amoroso y como finalmente sea así hará que Alyssa me caiga pero pues es una solución muy... 'fácil' y que personalmente me cae mal. Sin duda, aunque me guste muchísimo Morfeo, me gustaría que eligiera a Jeb porque es lo que pega, a Morfeo, a pesar de que me encante, lo veo perfecto como sufridor con soledad. Qué mala persona soy, queriendo hacer sufrir al mejor de todos...

La lectura es adictiva, tal vez al principio es más normal al ser la introducción pero como dije antes los secretos crean una adicción, la autora ha seguido con su fantástica historia creando el suspense, la tensión se palpa literalmente en las hojas. Los secretos es que son... aslkdjaflsdk a pesar de que gran parte se ven venir conforme se leen, pero eso no le resta emoción al asunto. Éste ha sido algo menos mágico que el anterior pero más intrigante. Aunque nadie nos va a quitar a varios seres de las profundidades y algún que otro recuerdo de Alyssa.

En definitiva Delirios es algo más bajo que Susurros pero los secretos que esconden sus páginas son auténtamente abrumadores, oscuros y con un final para nada conclusivo pero ideal, tiene una tercera parte que promete un mundo al que estoy deseando volver y explorar, además de terminar con los secretos que quedan por descubrir y los que sin duda nos encantará. Sólo puedo rogar a la editorial Oz que, por favor, traigan ya el siguiente.

Si todavía no te has embarcado en esta maravillosa aventura no sé a que esperas para conocer éste inquietante País de las maravillas.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Esterbloguera
 12 October 2018
En esta segunda parte, vemos a una escritora más ágil con las letras, más madura que en el primer libro, sin duda ha mejorado mucho.

En esta segunda parte, comienza por donde se quedó más o menos la otra.

Es un libro que me ha gustado mucho, lleno de fantasía, mundos locos, escenas bien descritas y sobre todo cosas muy raras.

La trama está bien montada, hace que la leas y no quieras parar, no hasta llegar al final. Me ha durado poquito, la he devorado.

El final es impactante, sin duda nos deja con ganas de saber que pasa en el tercer y último libro de la trilogía (el cual espero leer algún día)

La portada, tanto esta como la primera son preciosas, además voy comprendiendo que tiene mucho que ver con lo de dentro del libro, atrapan al lector, como la araña a la mariposa.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
Lyra
 08 September 2018
La segunda entrega de esta saga sigue en casi todos los aspectos la línea comenzada con la primera novela, Susurros. No obstante, ha de ser recalcado que esta parte de la trama se desarrolla íntegramente en el mundo de los humanos, lo que resta espectacularidad al relato. Si bien en el primer libro el original son el planteamiento y una ambientación macabra y fantástica los que atrapan al lector, en esta segunda parte esos factores están fuera de juego.

El estilo, la prosa, la construcción de personajes o el carácter eminentemente visual de la novela no se ven alterados con respecto al primer libro. Y, sin embargo, sí sufren importantes modificaciones las líneas argumentales que en este tomo de transición hacia el desenlace se tornan confusas e incluso superfluas y excesivas. Por su parte, el ritmo se vuelve más lento pero los giros se suceden unos tras otras sin dar tiempo al lector para que comprenda el avance de los hechos. Se avanza rápido en cuanto a acontecimientos, pero muy despacio en cuanto a la evolución general de la trama.
A mí, personalmente, ante tanta acción y suceso inesperado sí que me habría gustado encontrarme con más pasajes reflexivos y con una prosa más cuidada (combinada con el estilo fresco que predomina a lo largo de toda la saga, claro).

Como se puede deducir de la portada, de nuevo Morfeo lleva gran peso argumental a su espalda y también es él otra vez quien se alza como el personaje más interesante de la obra. La familia de Alyssa cobra un protagonismo más directo en detrimento de las criaturas de las profundidades que sólo aparecen de forma significativa hacia el final del libro. Quizás la introducción de algún personaje nuevo habría sido favorable pues el elenco de personajes es bastante reducido (para tratarse de tres libros, claro).

El triángulo amoroso sigue los derroteros que tomó en el primer libro y, excepto una mayor tensión, tampoco hay nada especialmente digno de mención. Es más que evidente que será en el tercer libro en el que la balanza se moverá para dar un final a esta situación. Los diálogos entre Morfeo y Alyssa e incluso entre Morfeo y Jeb continúan siendo el resorte del humor en el libro.

En conclusión, como sucede frecuentemente con las trilogías, la segunda parte es tan sólo un puente entre la primera y la tercera en el que acontecen sucesos de una importancia poco relevante y durante el cual el lector debe conocer y explorar en profundidad a unos personajes que en el siguiente libro protagonizarán grandes sorpresas. El libro, como se puede deducir de la crítica, no me entusiasmó tanto como el primero pero aun así me gustó mucho. Y, en particular, creo que merece ser leído por el final tan impactante e inesperado que ofrece.

Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
Annie_hatuna
 24 August 2018
¿De qué trata Delirios? La historia nos situá poco tiempo después de los sucesos ocurridos al final del primer libro, con Aly de vuelta en el mundo de los humanos, Jeb con sus memorias perdidas y ambos ya como pareja formal, Aly ha decidido mantenerse alejada del Reino de las Profundidades e ignorar las advertencias de peligro que parecen venir de todos lados, especialmente de cierta polilla molesta y sensual llamada Morfeo, pero lo que ella ignora es que el País de las Maravillas no piensa dejar ir a su Reina y no se quedará conforme siendo ignorado, Aly tendrá que hacerle frente a la terrible amenaza de Roja...en su propio mundo. En esta segunda entrada de la genial trilogía Susurros veremos el desarollo del retelling de Alicia en el País de las Maravillas más mórbido y gótico que hay, aprenderemos más sobre el papel de una Reina del reino de las profundidades y podremos fangirlear muchísimo con Morfeo y sus locuras.... ¿Quieren saber más?

Aly es la nueva Reina del País de las Maravillas pero ha decidido, por voluntad propia, volver al reino de los humanos con su gran amor Jeb, Jeb hizo un sacrifio enorme por la joven Reina y, para salvar su vida, perdió sus recuerdos. Ambos han formalizado su relación y ahora viven sus vidas, Jeb viviendo de su espectacular arte y Aly como estudiante, en calma y armonía, Aly al fin se siente segura al haber descubierto que nunca existió una maldición de Alicia y que ella realmente desciende Roja (la reina roja :V) al igual que su madre y todas las mujeres de su familia, como reina ahora puede acallar los murmullos de las flores y bichos a su alrededor y pretender que su vida es normal y corriente...hasta que su sangre comienza a formar unos extraños mosaicos con mensajes terriblemente perturbadoras, sus sueños se vuelven pesadillas con recuerdos de un pasado perdido y olvidado y Morfeo vuelve para reclamarle que tome su sitio como protectora y regidora del país de las maravillas, a partir de ese momento somos testigos de un estira y afloja entre Aly y Morfeo, por un lado nuestra joven protagonista comprende la preocupación de la Polilla más genial de todas (Morfeo pues :V) por que ella proteja el país que tanto ama pero Aly se debate entre dos lados de ella misma, por una parte su lado humano la llama a quedarse tranquila y feliz en el reino humano en compañía de su querido Jeb, olvidando las aventuras que vivió e ignorando la llamada de su corazón pero, por otro lado, su yo de las profundidades grita por regresar a su reino, gobernar al lado de Morfeo y sumergirse en la locura salvaje que corre por sus venas, en medio de esa pelea interior su mayor miedo se vuelve realidad y su gran enemiga llega al mundo humano lo que causará devastación y pondrá en peligro a las personas que más ama, sin mencionar, que debido a su cobardía e indesición podrá perder a su dos más grandes amores.

Inmediatamente que termine de leer Susurros corrí a tomar Delirios en mis manos y sumergirme en el País de las Maravillas de A.G. Howard, en esta segunda entrega nos encontramos con los personajes que nos enamorarón, y desesperarón, de la primera entrega y tendremos mayores dosis de acción y mucho más romance, además de que nuestro triángulo amoroso comenzará a decantarse por uno de los lados con unas escenas que son exquisitas para las fans de la Oruga peliazul :v. Debo admitir que Delirios me encantó por la gran cantidad de escenas en las que vemos interacción entre Aly y Morfeo pero no es la única razón, también me alegra que haya mayor peso en el personaje de Alison, la madre de Aly, ya que ella ayudará a atar algunos cabos que habían quedado sueltos en la entrega anterior y también la veremos involucrarse más en la lucha contra Roja, lo que deja atrás al personaje frágil y loco que vimos en el primer libro. La trama ahora tiene más acción y es más fluida pues ya no es necesario introducirnos al mundo de Howard, ya lo conocemos y queremos deleitarnos más con el, el ritmo mejora bastante en comparación al primer libro, las escenas de acción son más fluidas y no hay esa sensación de que “sobren páginas” como ocurría con Susurros pero, y siempre hay un pero en esta vida, si que hay un par de puntos negativos que me gustaría comentar. El primero es que me falto más aparición del País de las Maravillas y es que realmente amé tanto la forma en que A.G. Howard se apropió del mundo de Lewis Carroll y lo convirtió en propio que me da mucha rabia no poder seguir adentrándome más en el, fue como si la autora supiera que ibamos a extrañar dicho mundo y nos hiciera sufrir con ello, ahora bien; entiendo porque la autora eligió hacer las cosas de este modo, en el primer libro vimos a Jeb y Aly lidiar con un mundo loco, fantástico y sumamente oscuro y peligroso, por lo que ahora vemos a Morfeo y Cornelio (¿soy la única que ama a ese ser?) lidiar con un mundo humano lleno de tecnología y sin magia, ahora bien, que yo entienda la desición de la autora no quiere decir que me tenga que gustar y realmente quería más magia y locura (;(). El segundo punto que quiero tratar es el triángulo amoroso... ¿Por qué?, ¿Por qué? ¿Era necesario realmente? Tenemos a dos personajes tan dispares entre sí que más que ser una confrontación son dos extremos del hombre perfecto, Jeb es el caballero humano gentil, amable, atento, inseguro sobre si es el mejor hombre para su adorada Aly, etc. Mientras que Morfeo es mordaz, elegante, misterioso, seductor e increíblemente seguro de sí mismo, es obvio que todas nos vamos a decantar por Morfeo pues es vida, amor y locura y Jeb es demasiado perfecto y esos personajes a la larga terminan siendo aburridos...

En resumen, Delirios es una genial continuación a la altura de Susurros, personalmente me ha gustado más pues tiene más apariciones de mi personaje favorito, mayores dosis de acción y más participación de personajes secundarios que aportan datos importantes a la trama. En su lado negativo vemos mucha indesición por parte de la protagonista, lo que puede llegar a desesperar a muchos y tenemos un repetido y recalcado triángulo amoroso que podría llegar a ser insufrible a aquellos que no gusten de este recurso en la literatura juvenil. En lo personal disfruté mucho esta segunda parte y comienzo el tercer libro con muchas ansias y nervios. ¡Súper recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
NadandoEntrePalabras
 11 July 2018
El libro comienza algunos meses después del final de Susurros. Cuando Alyssa y Jeb regresaron a su mundo se afianzaron como pareja y a pesar de las lagunas que impiden a Jeb recordar lo acontecido en el país de las maravillas, son una pareja muy unida. Él sigue con su carrera artística y ha decidido esperar a que Alyssa termine sus estudios para irse juntos a Londres. Las cosas les van bien y todo parece estar en calma. Pero parece es la palabra clave.

Alyssa empieza a recibir de manera cada vez más frecuente las visitas de Morfeo a través de sus sueños y su arte comienza a reflejas mucho más de lo que ella desearía. Ha comenzado a realizar de manera un tanto compulsiva una serie de mosaicos que al contacto con su sangre cobran vida para revivir escenas del país de las maravillas. Alyssa empieza a sospechar que hay algo que no marcha bien allí, pero no quiere hacer caso de sus mosaicos y mucho menos del persuasivo Morfeo. Ella ha elegido el mundo humano.

Pero todos conocemos a Morfeo y su intención de llevarse a Alyssa con él. Pero si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a él, por eso tras un desagradable incidente Alyssa descubrirá que parte del país de las maravillas se ha trasladado a su mundo y el malicioso Morfeo se ha colado de lleno en su instituto haciéndose pasar por alumno de intercambio.

Pero no será solo Morfeo quién cruce las barreras. El mundo subterráneo y el humano cada vez se acercan más el uno al otro y si Alyssa no quiere poner en peligro a los suyos tendrá que ponerse en marcha y hacer frente al peligro que les acecha en forma de Reina Roja.

Este segundo libro mantiene la intriga y la magia del primero aunque la acción que el primer libro se centra principalmente en el país de las maravillas, lo hará en este segundo libro en el mundo de los humanos. Aunque no por ello será todo menos mágico y ni menos extraño.

Los personajes en esta segunda parte van evolucionando.

Vemos a una Alyssa cada vez más implicada, aunque su pesar, en todo lo que acontece en el mundo de las maravillas. En la primera parte se deja influenciar totalmente por Morfeo, pero en esta segunda parte empezará a tomar las riendas y a jugarle algunas cuantas a la escurridiza mariposa.

Morfeo sigue por lo tanto en su linea, quiere a Alyssa en su mundo y quiere proteger el País de las maravillas y hará todo y más para lograr esos dos objetivos.

Jeb regresa del mundo de las maravillas afortunadamente con cabeza aunque sin memoria, lo que hará que Morfeo cuente con un gran punto a su favor en la reconquista de Alyssa. Pero ella tiene muy clara su elección y aunque nos será fácil defenderá a Jeb a muerte. Pero él no está tan a salvo del país de las maravillas como a Alyssa le gustaría y se verá de alguna manera influenciado por él.

La madre de Alyssa es uno de los personajes que más protagonismo gana en este segundo libro. La loca que habla con los bicho puede que sepa más de lo que nos han hecho creer.

La acción, como ya ocurría en Susurros, es continua y ya sea por los líos amorosos, las criaturas que parecen por sorpresa o las traiciones varias, el hecho es que Delirios te tiene enganchada y no hay forma de que las criaturas que lo habitan te den un respiro.

En cuanto al final, si Delirios terminaba de una manera más o menos cerrada este te deja en medio de una encrucijada que va a hacer que nos tiremos de los pelos durante los próximos meses desesperados por saber lo que va a pasar.

En resumen Delirios nos avanza un poco más en la trama que ya se iniciara en Susurros, las cosas en el país de las maravillas se están poniendo cada vez más feas, Roja va ganando poder y Alyssa y su caballero se verán obligados a actuar una vez más en un libro cargado de magia y misterios. Sin duda está segunda parte está a la altura de su predecesora y te deja con ganas de mucho más.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
AnethMania
 22 June 2018
Ha pasado un año después de los acontecimientos del mundo de las maravillas en el que Alyssa Gardner a pesar de anhelar todo lo que ese mundo tétrico podría ofrecerle, decidió regresar y vivir una vida normal con su padre, su madre que ha salido recientemente del psiquiátrico y con Jeb. Desde entonces ella ha intentado pertenecer allí reprimiendo su lado oscuro y hacer uso de su magia lo menos posible.

Sin embargo, Morfeo se ha presentado en sus sueños avisándole del peligro que está por llegar, pues la Reina roja quiere venganza y aunque Alyssa se resista y evite ser parte de ello muy pronto se verá envuelta en una nueva lucha, esta vez en el mundo humano.

La autora ha sabido darnos a los fans del País de las Maravillas un escenario en las profundidades bastante oscuro y espeluznante, el cual disfrute mucho en el libro anterior y en este lo eché un poco de menos, pero lo compensa al traer a algunos de sus personajes a la superficie invadiendo nuestra realidad con locura.

La novela profundiza más sobre la madre de Alyssa, aquí tiene un papel más activo y se aclaran otras incógnitas que pudieron quedarnos en Susurros para dar así paso a los nuevos problemas que se tendrán que enfrentar. Por esto mismo, puede que la historia sea levemente lenta hasta casi la mitad donde todo se acelera y no dejan de suceder cosas con giros argumentales y sorpresas suficientes como para mantenernos enganchados.

Alyssa se ha mostrado como una protagonista retraída, astuta y valiente pero realmente desesperante al cuestionarse todo o a la hora de querer hacer todo por ella misma.

Ahora podemos ver a un Jeb que está en una gran etapa de su carrera como artista, y siendo celado por su novia. Recordemos que en Susurros él perdió todos sus recuerdos acerca de El mundo de las maravillas. Supongo que será hasta la tercera entrega cuando este personaje pueda brillar con luz propia.

Y bueno, hablando de Morfeo algo que amé es que lo tengamos más presente y mejor caracterizado aquí tiene un notable protagonismo dentro de la historia, seguimos disfrutando de sus comentarios sarcásticos que nos hacen sacar varias carcajadas, sus incomodas situaciones y notamos algo nuevo que no esperábamos, un lado vulnerable de él al no estar en su entorno.

Respecto a la narración, la pluma de A.G. Howard me parece detallada y cumplió con su propósito de ir más a fondo con los personajes.

Para concluir, Delirios me pareció un buen libro, un tanto pesado al principio pero con excelentes elementos y repleto de imaginación, solo resta esperar que llegue a mis manos la culminación de esta trilogía porque me ha dejado con nuevas incógnitas mucho más intrigantes que las anteriores.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
lectorade1994
 03 November 2017
Escrito en primera persona desde el punto de vista de Alyssa, por lo tanto conoceremos sus pensamientos más profundos a lo largo de la historia.

Los personajes siguen siendo los mismos del anterior libro, pero en este cobran más importancia los personajes del Mundo de las Profundidades, tendremos que vigilar atentamente a Roja y no fiarnos de nadie.

Los capítulos son largos pero con una historia detrás que hace que el lector no pueda separarse de las páginas hasta saber que ocurrira.

El tema central será la decisión que debe tomar Alyssa, así como lo que debe hacer para poder vencer a Roja y lo que puede perder a cambio de esto.

El título y la portada son geniales, porque el título nos indica lo que vamos a sufrir con esta lectura porque no sabremos de dónde salen las cosas hasta que se explican; la portada sin duda me ha encantado porque es Morfeo y ya sabéis que adoro a este personaje.

Aly está apunto de terminar sus estudios para ir a la universidad con Jeb en Londrés, pero algo que ocurrirá en el Mundo de las Profundidades hará que esto se complique. Alyssa deberá elegir entre salvar el mundo de Morfeo o sufrir las consecuencias que llevará a cabo Roja en el suyo.
Venía con muchas ganas de leer el libro porque el primero me encantó y debo decir que este no se ha quedado atrás.

En el primero ya dije que Jeb no me acababa de gustar y me decantaba por Morfeo y en este lo he confirmado, soy TEAM MORFEO, siento que aunque este personaje está un poco loco y miente bastante lo hace por el bien de Aly, para que se esfuerce en intentar conseguir la verdad.

Jeb en este libro me ha parecido super desapegado de Alyssa y además que antepone el trabajo siempre a ella o cualquier cosa es más importante que ella, de hecho hay un momento que porque él coge el telefono algo pasa y de verdad me dieron ganas de matarlo...

Aquí veremos mucha más magía quiza que en el primero por parte de Alyssa y de su madre, porque deben decidir si ayudar a Morfeo o condenar su mundo para siempre con la llegada de Roja.

Yo creo que todo el mundo debería leer esta saga cargada de magía y de romance con pinceladas sutiles. Aunque a mi me gustaría que hubiera más información sobre como era Morfeo cuando era jovén jejeje.

Por otra parte y para finalizar, he de decir que el final es tan obsesionante que necesito leer ya el tercer libro de la saga, aunque lo he de hacer en inglés. Así que espero poder entenderlo.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
Tinuwel
 26 October 2017
patricro
 25 October 2017
Desde la primera página, Delirios te tienta a adentrarte en la adictiva y mágica forma de escribir de Howard. Este libro tiene de todo: personajes brillantes y únicos a su manera, como Morfeo, tensión llena de romance, descripciones que te introducen a la perfección en un ambiente lleno de magia, misterio e intriga que te cautiva desde el primer momento… Escrito de una forma ágil y elegante, este segundo libro se puede considerar algo más morboso y oscuro de alguna forma, pero encaja a la perfección en el desarrollo de la historia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals