Críticas sobre Sumisión (13)

Miren
 11 September 2020
El argumento da miedo por lo realista que suena, pero sobre todo en la segunda mitad me he sentido atrapada por la historia. Interesante el cambio de actitud del protagonista, su evolución interior se refleja en el modo de contar y su actitud ante los hechos, aunque vista por ojos del mundo real pueda causar rechazo y asombro, resulta coherente para alguien como él; si hubiera tenido otro comportamiento me hubiera sorprendido.
mgerodriguezr
 03 August 2020
Una gran novela, sobre la crueldad de la naturaleza humana, y una especie de mirada distópica a la crisis migratoria en Europa. Algunos leen esta obra como un folleto contra la inmigración... puedo ver el punto, pero considero otra cosa al respecto.
Slawka
 12 November 2019
Houellebecq que con cada obra suya busca controversia. Así fue también con "Sumisión" publicada en 2015 por Anagrama.
La novela sigue a Francois, un profesor universitario cansado de su vida sexual y de la vida en general, en Francia del 2022. Francia que está bajo control de los islamistas, que poco a poco cierra las instituciones publicas a las mujeres y a los no-musulmanes.
Con este libro, ¿afirma Houellebecq de una vez por todas que es un misógino intolerante? ¿O se rie en la cara de los populistas de la derecha exagerando sus miedos contra los emigrantes? Os dejo esa decisión a vosotros. Es una novela que merece mucho la pena, que nos hace reflexionar, pero tambien reir rosando absurdo en muchos momentos.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor