Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: RBA (04/06/2015)
¿SERÍAS CAPAZ DE ARRIESGARLO TODO PARA CAMBIAR TU DESTINO? Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de
empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a
cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la
India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
MissSaru
 04 agosto 2020
Colleen Houck apuesta por una fantasiosa aventura donde nuestra protagonista, Kelsey, debe desentrañar una milenaria maldición y rescatar a dos príncipes anclados en sus versiones felinas. Para ello, debe recorrer la India y encontrar los objetos necesarios que puedan romper las cláusulas, pero no será fácil: no será la única persona interesada en la maldición y, además, deberá proteger su propio corazón de los susodichos hermanos.
'La maldición del tigre' podría ser otra historia juvenil más de adolescentes malditos que necesitan del verdadero amor para sobrevivir, pero Houck ha jugado muy bien sus cartas al adentrarnos en el tan poco explotado mundo de la cultura india, con sus colores vivos, sus especias picantes, sus divinidades coléricas pero, sobre todo, con sus leyendas. Kelsey nos abre las puertas a los cuentos ancestrales de la India y, a partir de su propia narración, nos somete a un escrupuloso análisis de la cultura, la gastronomía, las costumbres, las vestimentas e incluso el propio diálogo. de esta manera, el lector siente claramente lo que siente o piensa la muchacha en todo momento.
La fantasía que encontramos en este libro es poderosa y antigua, arrastrando a dos hermanos, ya de por sí enfrentados por un antiguo amor, que no pueden volver a su forma humana y llevan desde hace siglos convertidos en feroces tigres. Todo cambia cuando conocen a Kelsey, quien reaviva la llama de sus corazones además de sus maldiciones. de esta manera, la autora mata dos pájaros de un tiro de manera muy calculada: 'La maldición del tigre' ofrece una trepidante aventura para devolverles la humanidad, pero al mismo tiempo narra ese anhelante triángulo amoroso que tanto gusta al público juvenil.
Pese a que hablamos del primer volumen de una saga, Houck también piensa en sus seguidores, por lo que en esta primera entrega nos pondremos sobre aviso de las condiciones de la maldición, los sentimientos de los personajes y conseguiremos dar un buen paso: Kelsey, Ren y Kishan desentrañarán el primer interrogante de la leyenda, el peligro que pueden correr y, sobre todo, a quién preferirá, que no elegirá, nuestra protagonista.
Para aquellos aficionados a la fantasía que busquen expandir sus propias mentes e imaginación, 'La maldición del tigre' es una grata lectura. Gracias a la pluma precisa y exhaustiva de Houck, descubriremos la preciosa India, la maravillosa historia de los hermanos malditos pero, sobre todo, nos adentraremos en una aventura sin igual. La sentencia es sencilla: leedlo.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso