Matilde Horne (Traductor)
ISBN : 8445012096
Editorial: Minotauro (19/01/2022)

Raquel_porcasualidad
 28 April 2024
La fantasía es mi asignatura pendiente. Me gustaría leer más pero se me acaban cruzando libros de mis géneros habituales. Ya sabéis cómo va la cosa.

Después de que varias personas de por aquí, que conocen mis problemillas, por no decir problemones, con el romanticismo, me dijesen que esta historia me encajaría seguro, me vine arriba y me compré la edición ilustrada que incluye todas las historias del universo de Terramar.
Lógico, a mí me pones dibujines en un libro y me pierdo. Lo bueno es que me siento comprendida, porque en cuanto me vió el libro @adoralibros también se lo compró, y ahora nos lo leemos juntas.

En esta primera historia conocemos a Ged de niño y vamos a ver su transformación en adolescente al mismo tiempo que descubrimos el mundo de Terramar y sus poderes mágicos.

Me ha fascinado el mundo que ha creado la autora, tan complejo y a la vez tan sencillo, con muchos matices que diferencian cada una de sus zonas y que las hace únicas, y con un MAPA que es una auténtica pasada.

Pero la creación de personajes no se queda atrás, y con muy pocas pinceladas llegamos a ver su interior y entender su forma de vivir y de pensar.

Tengo que decir que estas historias están catalogadas como fantasía juvenil, y que para mí de juvenil tiene poco, porque la profundidad de la trama de este primer libro se entiende a través de ojos de adulto.

Además, aunque es el primero de la saga, es totalmente autoconclusivo. Si queréis conocer Terramar podeís leerlo y después decidir si continuáis con el viaje o no.
@adoralibros y yo lo tenemos claro y ya estamos reservando fechas para el siguiente viaje.