Editorial: Espasa (17/01/2019)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Primavera de 868. Una flota de 80 barcos partirá de Nourmoutier, en la costa de Francia, en dirección sur. Su objetivo: Al-Ándalus, la España musulmana. A bordo viajan Rolf y sus compañeros de batalla, acompañados por 2.000 vikingos de pura sangre guerrera.

Una épica aventura histórica para los fans de Vikingos o Juego de Tronos.

La serie de novela histórica sobre el primer rey vikingo que conquista al mundo.

granbibliodavid
 22 August 2019
Hay un gran cambio entre el primer libro y este segundo, pues Saqueo supera con creces Venganza. Aquí sí vemos una verdadera historia vikinga llena de asesinatos y de saqueos. Este libro se podría leer de forma independiente, pero lo más recomendable sería leer el primero.

En este segundo libro vamos a tener a muchos de los personajes del primero. Nuestro protagonista va a ser Rolf Lenguaraz, quien se dirige al sur como parte de una flota vikinga. Es un joven sabio y muy astuto con una evolución muy interesante, el cual también va reflexionando sobre su vida. A la vez que sus compañeros van saqueando las tierras musulmanas de España, los miembros de la tripulación van muriendo misteriosamente.

El mejor amigo de Rolf es Hastein. Este también ha tenido una buena evolución y ha sabido conseguir el respeto de los otros vikingos. En esta historia hay personajes históricos reales, otros históricos pero un poco novelados (ya que no conocemos bien sus vidas) y otros inventados para darle trama a la historia.

La trama principal podemos decir que es el saqueo de los vikingos en tierras musulmanas de España y cristianas de Italia. Como subtrama encontramos las misteriosas muertes de parte de la tripulación vikinga, teniendo que descubrirse el causante de estas. En este segundo libro, Holm va insertando una serie de mitos y leyendas vikingas que va entrelazando como parte natural de la trama.

Es un libro que comienza con gran entusiasmo desde el principio y que ha sabido mantener al lector atrapado a lo largo de toda la historia. Hay un tema en este libro que quiero resaltar. Y es que Holm explora la esencia del ser humano. Con esto me refiero al sentimiento de supervivencia y lo que este está realmente dispuesto a hacer para sobrevivir.

Me ha gustado mucho que en este libro haya una confluencia de religiones, pues encontramos a cristianos, musulmanes y paganos. Con esto, Holm va tocando los valores de ambas religiones, sus diferencias y sus similitudes. Además Holm sorprende por su gran capacidad para crear una imagen creíble y real de la época que trata. Todo esto está apoyando, evidentemente, por una investigación histórica exhaustiva previa.

En conclusión, un libro que supera a su antecesor. Una auténtica historia de vikingos llena de saqueos y muertes con unos personajes muy reales y muy bien construidos. Una historia intensa, con una dosis de misterio y que atrapa al lector y lo mantiene en vilo de principio a fin. Un libro donde confluyen tres religiones, diferentes pero iguales, y donde se entremezclan mitos y leyendas. Un autor con una gran capacidad para crear una imagen real de la época. Un libro y un escritor que hay que tener muy en cuenta en el panorama de la novela histórica.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/08/resena-saqueo-lasse-holm.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
alpolorenedo
 19 October 2019
Saqueo continua la saga de los hijos del rey vikingo, y conforma la segunda parte de esta trilogía.
Después de leer la primera parte, y aunque ya tenía en la estantería esta segunda parte, decidí intercalar unos libros de por medio para no "empacharme" de la misma temática y así cogerlo con más ganas.

El inicio del libro me resultó un poco repetitivo, ya que realiza varias descripciones de personajes a los que ya conocíamos, presumiblemente para poder dar una oportunidad a los lectores que comiencen este libro sin haber leído el anterior, aunque yo recomiendo una lectura en orden ya que a pesar de estas introducciones será bastante dificil que en esta parte no te pierdas si no tienes la base del primer libro, yo más de una vez me he perdido aún habiendo leído antes el primero.

Después de este inicio pensé que la historia iba a despegar y a resultarme tan ágil como la primera parte, pero no ha sido así, si bien en esta parte el autor complica más la trama añadiendo a la historia de conquistas otra trama de misteriosas muertes en la propia tripulación, y así dotar de más intriga al libro, sí es cierto que a mí me ha resultado poco atractiva y a veces carente de sentido, todo ello aderezado por numerosos capítulos donde no avanzaba la historia y el único contenido era la aparición de nuevos personajes no decisivos en los que se recrea en dar detalles de unas vidas anteriores que no ayudaban a la historia y que sí que hacían que no fluyese.

Además durante todo el libro ha incluido multitud de pasajes de la mitología vikinga que son contados por los diferentes personajes del libro y que llenan páginas y páginas como un libro paralelo.

CONCLUSIÓN:

Pienso que el autor en el afán de escribir un libro más completo lo ha complicado en exceso, por lo que me ha resultado pesado hasta el punto de que el final lo he leído sin gana alguna y con más afán de despachar que de disfrutar.

Sin duda un libro que no recomendaría, ya que ha pasado de ser una novela entretenida como me pareció la primera parte, a una novela más enrevesada donde hay muchas idas y venidas en el tiempo y que creo que solo puede resultar atractiva al lector que quiera conocer mucho sobre la mitología y que esté dispuesto a leer todo lo que le caiga en sus manos solo por el hecho de ser sobre su temática favorita.

En definitiva la historia no me ha dado mucho más de lo descrito en la contraportada.

Es muy dificil que una trilogía o que las largas sagas me convenzan y para mí esta en su segunda entrega ha tocado fondo.
Enlace: https://familialectorade4.bl..
alpolorenedoalpolorenedo19 October 2019
La modestia no es una virtud, y sí una pésima ocurrencia esconder tus habilidades
otros libros clasificados: VikingosVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer