Crítica de alpolorenedo

alpolorenedo
19 October 2019
Saqueo continua la saga de los hijos del rey vikingo, y conforma la segunda parte de esta trilogía.
Después de leer la primera parte, y aunque ya tenía en la estantería esta segunda parte, decidí intercalar unos libros de por medio para no "empacharme" de la misma temática y así cogerlo con más ganas.

El inicio del libro me resultó un poco repetitivo, ya que realiza varias descripciones de personajes a los que ya conocíamos, presumiblemente para poder dar una oportunidad a los lectores que comiencen este libro sin haber leído el anterior, aunque yo recomiendo una lectura en orden ya que a pesar de estas introducciones será bastante dificil que en esta parte no te pierdas si no tienes la base del primer libro, yo más de una vez me he perdido aún habiendo leído antes el primero.

Después de este inicio pensé que la historia iba a despegar y a resultarme tan ágil como la primera parte, pero no ha sido así, si bien en esta parte el autor complica más la trama añadiendo a la historia de conquistas otra trama de misteriosas muertes en la propia tripulación, y así dotar de más intriga al libro, sí es cierto que a mí me ha resultado poco atractiva y a veces carente de sentido, todo ello aderezado por numerosos capítulos donde no avanzaba la historia y el único contenido era la aparición de nuevos personajes no decisivos en los que se recrea en dar detalles de unas vidas anteriores que no ayudaban a la historia y que sí que hacían que no fluyese.

Además durante todo el libro ha incluido multitud de pasajes de la mitología vikinga que son contados por los diferentes personajes del libro y que llenan páginas y páginas como un libro paralelo.

CONCLUSIÓN:

Pienso que el autor en el afán de escribir un libro más completo lo ha complicado en exceso, por lo que me ha resultado pesado hasta el punto de que el final lo he leído sin gana alguna y con más afán de despachar que de disfrutar.

Sin duda un libro que no recomendaría, ya que ha pasado de ser una novela entretenida como me pareció la primera parte, a una novela más enrevesada donde hay muchas idas y venidas en el tiempo y que creo que solo puede resultar atractiva al lector que quiera conocer mucho sobre la mitología y que esté dispuesto a leer todo lo que le caiga en sus manos solo por el hecho de ser sobre su temática favorita.

En definitiva la historia no me ha dado mucho más de lo descrito en la contraportada.

Es muy dificil que una trilogía o que las largas sagas me convenzan y para mí esta en su segunda entrega ha tocado fondo.
Enlace: https://familialectorade4.bl..