Victoria Alonso Blanco (Traductor)Rodrigo Crespo Arce (Traductor)
Editorial: Booket (17/09/2020)

Primavera 866. Un pueblo del norte de Inglaterra es atacado por los vikingos. El ataque no ha sido una casualidad: Bjørn, Ivar, Sigurd, Ubbe y Halfdan, los cinco hijos de Ragnar Lothbrok, el primer rey vikingo, han desembarcado en Inglaterra para vengar a su padre, que fue capturado por el rey de los ingleses y arrojado a un pozo de serpientes venenosas. En sus últimas palabras antes de morir aseguró que sus cachorros lo vengarían. Y la venganza acaba de empezar.>Voir plus

bibliotecadepueblo
 25 October 2022
Venganza tenía todos los elementos para ser un libro de cinco estrellas: ficción histórica, vikingos y la estirpe de Ragnar Logbrog. ¿Qué ha fallado?

Para empezar el personaje principal, Rolf. Me hubiese gustado que la historia fuera narrada por uno de los hijos de Ragnar y no por alguien ajeno a la familia. Es que ni siquiera he conseguido empatizar con él ni entender del todo sus motivaciones. Siento que Rolf ha sido como una veleta, iba hacia donde soplaba el viento.

El resto de personajes, especialmente los hijos de Ragnar, tampoco me han calado. Me da la impresión de que, habiendo podido profundizar más en sus personalidades, Holm se ha quedado en la superficie. Espero que sea algo que cambie en los dos próximos libros, porque creo que son personajes lo suficientemente conocidos como para tener muchísimo potencial que explotar.

Pero no todo ha sido "malo". La descripción tanto de las costumbres de los nórdicos como de las batallas me ha gustado mucho. Evidentemente Holm se ha tomado muchas licencias en ciertas cosas, él mismo lo deja claro al final del libro, pero también ha tirado de documentación y eventos reales para darle forma a la historia.

En conclusión, Venganza ha sido un libro algo flojo pero lo suficientemente entretenido como para querer continuar con los dos libros que completan la trilogía.

Lectores (1) Ver más