Editorial: Editorial Hidra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Una joven realiza un sacrificio secreto para el rey de las hadas en esta fascinante historia de fantasía ambientada en el mismo mundo que El príncipe cruel.

En el bosque hay un ataúd de cristal. Está en el suelo, y en su interior duerme un muchacho con cuernos en la cabeza y orejas puntiagudas…

Hazel y su hermano Ben viven en Fairfold, donde los humanos pueden coexistir en armonía con los habitantes del aire. Desde que eran niños, Hazel... >Voir plus

booksmoon
 07 July 2023
4.5
De momento es el libro mas simple de la autora pero aun así lo he disfrutado mucho.
La trama es la mas simple que he leído y le cuesta meterse en el meollo pero una vez ya empieza la acción es un no parar.
Protagonista con todos grises, muy valiente y con una infancia un tanto dura, me ha gustado mucho este personaje.
Pero lo que mas me ha gustado, como me suele pasar en los libros de la Holly es la ambientación, y es que adoro este entorno de hadas, en este caso tenemos un pueblo que esta muy acostumbrado a las rarezas de las hadas y a sus malintenciones, donde en el bosque hay un féretro con un hada dentro y todo aquel que intenta dañarlo sobre un extraño accidente. No es que sea un gran ambientación ni tenga gran atmosfera pero con esto me vale para hacerme feliz.
No es el gran libro pero me lo he pasado muy bien con el.
inkties1
 26 September 2023
¿Qué puedo decir de esta maravilla? Se ha convertido en mi favorito de toda la saga y reafirma a Holly Black como una de mis autoras favoritas. No tengo nada malo que decir de esta historia, solo que se acaba. La he disfrutado de principio a fin ya que me parece una de las historias más completas de la autora.
En esta ocasión seguimos a dos hermanos que viven al lado de un bosque encantado, tratan con las faes a diario, de manera más o menos directa, así que saben lo que tienen que hacer para protegerse de ellas, aunque a veces se les olvida.
Son personajes con una personalidad arrolladora. Hazel es la hermana pequeña, pero es salvaje e indómita. Tiene secretos que vamos descubriendo poco a poco, a veces los descubrimos con ella, porque los guarda tan bien que ni ella misma los recuerda, lo que hace que te metas mucho más en la historia.
Junto a ella esta su hermano Ben, bendecido con el don de la música, que se acaba volviendo en su contra. Ambos forman un combo perfecto: dos hermanos humanos que aman y odian la magia a la vez, que la respetan pues saben de lo que es capaz. Y con mucha imaginación.
Junto con la trama llega algo que Holly, para mí, hace de maravilla, y es el salseo. Ya sabéis que no soy mucho de romance, que selecciono muy bien lo que leo del género y que a veces me agobia en algunas historias, pero en esta lo veo perfectamente integrado, además, no es un romance cursi y ñoño (o no siempre), sino que encaja perfectamente con los personajes. Quiero decir, Hazel no es una dama en apuros, ella sueña con ser el caballero que salva al mundo. Es salvaje y voraz y eso se refleja en la forma que tiene de amar. Ben es todo lo contrario: está loco por amar, como dice la canción, y siempre acaban haciéndole daño.
La verdad es que he acabado maravillada con la pluma de Holly. La historia no voy a decir que sea el culmen de la originalidad, porque estaría mintiendo, pero es ella, la forma en la que tiene de describir todo lo que sucede. Sé que es una traducción, y aun así me ha parecido increíble.
Es empezar a leerla y engancharme cosa mala, de verdad.

Conclusión
Es una buena historia en la que se mezcla el romance con la fantasía. Aunque pertenece al mismo mundo que la saga de los habitantes del aire podéis leerlo de manera independiente, es más, si lo leéis primero cuando leáis la saga reconoceréis a algunos de estos personajes (que yaos digo que se mencionan de pasada, no tienen peso en la trama de la trilogía, más allá de interconectar las historias).
No veo el momento de seguir leyendo a Holly y disfrutando de sus historias.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
dormiendoconlibros
 09 May 2023
Me encanta la autora, está claro.
Como me gusta el mundo feérico creado por ella.
En este libro, que es autoconclusivo, volvemos a ese mundo tan bien creado de los feéricos, en esta ocasión de la mano de los hermanos Hazel y Ben y Jack, mejor amigo de Ben.
En el bosque hay un ataúd de cristal. Está en el suelo, y en su interior duerme un muchacho con cuernos en su cabeza y orejas puntiagudas...
Así es como empieza esta maravilla de libro.