Jaime Valero (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (05/09/2022)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Con Hierro, llega la conclusión de la trilogía Cuentos de hadas modernos, de Holly Black! A medida que se aproxima el día más oscuro del año, se acerca también la coronación de Roiben. Y, en mitad de la malévola corte feérica, la joven Kaye solo está Segura de una cosa: su amor por Roiben. Pero, en el mundo de las hadas, el amor es algo muy complejo, y cuando Kaye se declara a Roiben durante la celebración, él la envía a acometer lo que parece una tarea imposible: e... >Voir plus

booksmoon
 27 April 2023
Es una de mis trilogías favoritas, y a la que mas tengo cariño. Y este final mi encanta, además ya tengo un nivel de cariño a los personajes tal que tan solo unos minutos lo he terminado y ya los hecho de menos.
Los cortes de las hadas están a punto de entrar en guerra, y con las hadas puede pasar de todo.
Es verdad que de los tres este es el que mas me flojea pero como ya os he dicho lo nivela el hecho de tener tanto cariño a los personajes y la verdad es que me gustaría leer mas de ellos, no quiero que acabe nunca, y eso pocas veces me pasa.
Eli88
 05 June 2023
Al igual que los libros anteriores, Hierro es una historia corta pero rica en folclore y en las actividades de las hadas. En él, descubrimos un nuevo repertorio de trucos e ingenio y retomamos la historia de Kaye, Roiben y Corny (los protagonistas de Tributo), con una aparición especial de Luis, Val y el resto de la pandilla de Valor.

Hierro mantiene la magia que distingue a esta trilogía ambientada en Faerieland aunque Tributo tiene una trama más fuerte. La historia de la Corte de las Termitas llega a su fin en este libro de la mano de Holly Black.

Definitivamente recomendable si quieres escapar un rato de la realidad y adentrarte en el lúgubre y fantástico mundo de las hadas, la ambientación y el estilo de Holly Black son sin duda adictivos.
EstefaniaAlvarez
 19 June 2023
Es la tercera parte de la trilogía y está en la línea de los anteriores. Me ha parecido entretenido, pero esperaba más. Es cierto que estos libros tienen mucho más tiempo que otros que he leído de la autora y por eso tampoco se lo tengo muy en cuenta, pero eso no quita que se me ha quedado algo simple y no tan bien hilado todo como debería. Aun así, encantada de leer todo lo que escriba esta mujer.