Críticas sobre Te odiaré hasta que te quiera (16)

lamitaddetusonrisa
 26 February 2019
Esta ha sido sin duda una de las mejores del año y además de las más rápidas... lo devore!

La historia es genial y es que los chicos malos siempre triunfan.

Lo que nos narra en general es la historia de una chica a la que le hacen bulling por su físico, que es abandonada por su ex-mejor amiga y que luego se convierte en parte de sus acosadores. Además sale con el chico del que esta enamorada desde hace años (Jay). Y su peor pesadilla esta a punto de volver (Cole). Pero esto solo es la punta de la historia.

Los protagonistas son geniales y están super bien construidos, Tessa, (a la que apodan Tessa La Obesa... cosa que de entrada me parece ofensivo y me da ganas de pegar a la gente) Es una chica muy acomplejada por su cuerpo (como se puede ver por su apodo) con una autoestima muy baja y con una familia un tanto difícil y destruida.

En el instituto le hacen bullying de una manera muy agobiante lo que condiciona su vida. Ahora aunque su apodo (Tessa La Obesa) casi ha desaparecido ella ha decidido cambiar. Ha empezado por su físico ahora está mucho más delgada y se cuidada mucho más que antes. A pesar de ello, algunas personas del instituto siguen metiéndose con ella aunque ahora las razones han cambiado.

Tessa es ese personaje complejo, con el que te puedes identificar a la perfección. Es luchadora, aunque esta echa polvo por los años de bullying en el instituto y atormentada por la que un día fue su mejor amiga, Nicole.

Luego tenemos a los chicos (si chicos, son 2) los hermanastros Cole y Jay.

Jay es el primer en aparecer y el que ocupa el corazón y la mente de Tessa. Este personaje en general me ha gustado, pero ha tenido un comportamiento un tanto irregular, es que no se como explicarlo exactamente. Supongo que tiene que ver por el simple hecho de que no sabe lo que quiere hasta que es tarde... Ha intentado protegerla en ocasiones pero no de la forma correcta y como no es el amor imposible de nuestra protagonista.

Y como no, esta Cole, el chico malo super encantador.

A pesar de su papel de chico malo malisimo es genial. Tiene toque muy originales con su picardia y a pesar de que esta tremendo (y lo sabe) es un personaje mmm... honesto. Tiene detalles que os harán volveros locas y otros adorarlo. Es un personaje con un pasado algo tormentoso (nada grave todos tranquilos) y sin duda es un rebelde pero con causa ;) Además tiene un amor muy especial por Tessa que se ira forjando a lo largo de la historia.

El estilo de la escritora es genial, hace que devores el libro y te deja con ganas de más en cada capitulo. Su escritura es ligera y sientes que la historia encaja perfectamente. Además todos los personajes tienen su punto, por muy odiados que los tengas.

Sin duda estoy deseando poder conseguir su segunda y ultima parte y saber que pasa con este intrigante grupo.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
D3spertar
 01 February 2019
Divertida y refrescante.
Esas son las mejores palabras para definir este libro.

Me encantó de principio a fin y es que te puedes sentir muy identificado por que... ¿Quien no se ha sentido insegura con si propio cuerpo?

Amigas que te defienden y te apoyan, enemigas a quien plantar cara y un amor loco que te acepta como eres.
anamrs
 21 October 2018
Reconozco que me sobran años para poder apreciar esta historia. Si lo hubiera cogido en mi etapa adolescente es muy posible que me hubiera encantado. Ahora... Bueno, ya hace bastante que dejé esa etapa.

Sin embargo, es agradable toparme con una pareja tan diferente a otra tóxica que también salió de wattpad como la de After.

Por otro lado, es cierto que a veces tenía la sensación que la historia no iba a ningún lado y que había demasiados clichés institutiles pero supongo que esa era la idea.

En definitiva, es un libro que las adolescentes disfrutarán, con un chico que no es un idiota sino todo lo contrario y con una relación que no hará a las madres querer quemar los libros por miedo a que sus hijas se busquen un tipo como el protagonista.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
He disfrutado muchísimo con este libro por tres cosas: lo primero, los protagonistas. Tal y como ya he mencionado antes, Tessa es una protagonista de las buenas. de las que es imposible que caigan mal y ayudan muchísimo a que la novela se haga muy amena. Pero es que Cole tampoco se queda atrás. Si bien en un principio creía que acabaría queriendo cargarme a Cole, no os quiero decir el por qué ni nada, solo os diré que el bizcochito ha acabado siendo adorable. Lo segundo, es la química que hay entre ambos protagonistas. Esa tensión sexual podía conmigo. Mi sonrisa tonta me acompañaba siempre mientras leía. Y por último, está la narración. Es una novela que se lee en nada. Se hace muy amena, divertida y entretenida.

En definitiva, una novela romántica que vais a adorar si le dais una oportunidad. Es una de esas novelas que conseguirá hacerse un huequecito en vuestros corazones a la mínima, capaz de despertaros muchos sentimientos y desenterrar recuerdos enterrados de esos que quizás hayáis vivido en vuestra adolescencia (si es que ya la habéis pasado). Una novela altamente recomendable y que espero que os atreváis a leer tras ver esta reseña.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Neezy
 26 March 2018
Este romance es totalmente increíble, yo creo que una de las cosas que lo hacen tan especial es que la historia esta narrada a través de la protagonista: Tessa.

Es increíble como esta historia te hace entender que las actos y las personas no siempre son lo que parecen y que detrás de cada acto hay una explicación lógica.

La relación amorosa es fascinante, es tierna, es dulce, es inigualable y como os comentaba transmite mucho por la narración.

Que la historia la narre Tessa hace que en todo momento sepas lo que le pasa por la mente, lo que piensa, lo que siente, lo que imagina, etc y eso hace que llegue un momento en el que tu y el personaje os habéis fusionado y sois solo uno, un momento en el que vives la historia como si tú misma fueras la protagonista, ese momento en el que el autor transmite todo a través de su personaje y en el que sientes que puedes ponerte en la piel del personaje y no solo leer la historia, sino imaginarla y sentirla como si te pasara a ti misma. Eso es muy difícil de conseguir y Blair Holden lo ahce a la perfección, la narrativa es expléndida y me parece una historia de amor totalmente inigualable y que no te va a dejar indiferente.

Lo que me dejó totalmente descolocada fue el final, no me lo esperaba, en parte sabía que iba a ocurrir eso pero lo que no me esperaba era la razón por la que ha ocurrido.

Estoy ansiosa de adquirir el segundo libro: Más razones para odiarte, y saber como sigue esta historia tan apasionada y ver como avanza el misterioso final.

100% recomendado sin ninguna duda, no os dejará indiferentes y pasaréis muy buenos momentos leyendo este libro.
milesdelibros
 24 January 2018
Tessa es una adolescente que acaba de comenzar su último año del instituto. Ha sufrido bullying debido a su peso y a pesar de ahora tenerlo normal, Nicole su enemiga acérrima no se deja de meter con ella. Nicole comenzó a odiarle cuando comenzó a ser popular, pero también tiene redecilla del pasado, como la envidia que siente hacia ella por su familia, que Cole está enamorada de Tessa y que Tessa está enamorada de Jay, ese es el motivo por el cual ella sale con él. Tessa consiguió unas amigas mucho mejores y que quieren a Tessa tal y como es, Beth y Megan.

Cole, que es el hermanastro de Jay, también se mete con Tessa, pero hace tres años que él se fue a una academia militar. Para desgracia de la pobre Tessa, Cole vuelve para acabar el instituto. Cole hizo que Tessa acabara en numerosas ocasiones en el hospital y su rencuentro no es totalmente agradable, al menos para Tessa que acaba cubierta de pintura verde. La fijación de Cole por ella se debe a que está enamora de ella pero Tessa no se da cuenta de que él la mira como ella mira a Jay, solo se mete con ella para llamar su atención. A pesar de las bromas iniciales, Cole ha cambiado y madurado. Decide ayudar a Tessa de todos sus acosadores pues le tienen miedo y le respetan, y luego están las chicas… que babean por él y sus ojos azules. El plan de Cole es cambiar la vida de Tessa, no solo su vida en el instituto sino también sus sentimientos hacia él.

El libro trata de cómo Tessa adquiere más seguridad en sí misma gracias a la inestimable ayuda de Cole y de su relación por supuesto.

El final de este libro es un gran giro argumentativo gracias a la super-hiper-mega agradable de Érica (nótese la ironía) y hasta aquí puedo leer.

• Tessa: es la protagonista, es una persona con muchas inseguridades y que ha estado rellenita la mayor parte de la vida. Sufre bullying y la han apodado Tessa la Obesa. Su ex-mejor amiga es Nicole, que también es su acosadora personal. Obsesionada por el chocolate, las gominolas, Nutella, Kit Kat… Sí una larga lista con más dulces. Su novio es Cole, y su ex-amor platónico es Jay (al acabar el libro). Su padre es el alcalde.

• Cole: es el hermanastro de Jay, y el chico malo del libro. Lleva enamorado de Tessa desde la infancia y por eso la molestaba cuando eran pequeños (y no tan pequeños), para llamar su atención. Su padre es el sheriff y su madre falleción, vive con su madrastra (que no es malvada, es un amor de mujer) Cassandra, la madre de Jay.

• Jay: es el hermanastro de Cole. Y al comenzar el libro, el amor platónico de Tessa pero esto cambia a lo largo del libro y acaban siendo solo amigos. Sale con Nicole.

• Beth: mejor amiga de Tessa y novia de su hermano, con el que vive. Su madre acaba de morir y se culpa de ello, lo supera gracias a la ayuda de Travis.

• Travis: hermano mayor de Tessa y novio de su mejor a miga, Beth. Ha tenido problemas con el alcohol cuando le dejó su anterior novia.

• Megan: otra de las mejores amiga de Tessa.

• Alex: amigo de Cole y Lan.

• Lan: amigo de Cole de la academia militar.

• Érica: horrible “amiga” psicópata de Cole, Jay, Lan… Anda enamorada (más bien obsesionada) de Cole y tiene la culpa de su ruptura.

• Nicole: mejor amiga dela infancia de Tessa hasta que se separaron sus caminos y la acosaba en el instituto. Está enamorada de Cole pero sale con Jay para molestar a Tessa pues sabe que a ella le gusta, es su pequeña gran venganza porque Cole solo tiene ojos para Tessa. Quiere irse a estudiar a Nueva York.

Es una novela juvenil catalogada como romántica pero no es solo eso, también trata sobre un tema que está a la orden del día y que por desgracia sufre mucha gente, el bullying. Es una historia que trata el tema desde otro punto de vista ya que es la narradora (Tessa) quien sufre las inseguridades y que también roza otro tema que no puedo desvelar u os destripo el libro. La forma de narrar de Tessa es desenfadada y con un toco de ironía.

Aviso que si lo lees vas a querer leer la segunda parte, ya sabéis que tiene un final inesperado. Yo que tú no perdería ni un minuto más y comenzaba a leerlo, así averiguarás cuál es ese otro tema.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma