Editorial: RBA Colecciones (07/03/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Basándose en la tradicional figura del cascanueces, un muñeco representativo de la Navidad en Alemania, el escritor germano E. T. A. Hoffmann escribió en 1816 el cuento Cascanueces y el rey ratón.

Palabradelectora
 07 January 2024
Las mañanas de Nochebuena y Navidad las pasé leyendo el cuento de El Cascanuces en las versiones de E.T.A Hoffmann y Alexandre Dumas. Fue bonito adentrarme en la historia de tan curiosa figura justo en el tiempo en el que se desarrollan ambos cuentos.

"El Cascanueces y el Rey Ratón" (1816) de Hoffmann es el relato original del que bebieron el resto de cuentos, incluido el de Alexandre Dumas (1844); versión que, por su parte, sirvió de inspiración para el ballet del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Son pocas las diferencias que separan a ambos relatos, aunque dirían que la versión del francés es un poco más amable. Hoffmann, por su parte, nos adentra en un mundo tan tierno como grotesco, con alguno que otra imagen difícilmente digerible para los más pequeños. Ambos relatos se debaten entre la realidad y el mundo de los sueños y nos trasportan a ese tiempo en el que la ilusión y la imaginación son los únicos ingredientes necesarios para crear magia.

Ha sido bonito leerlos. Los dos cuentos son entretenidos, agradables; e, indudablemente, ideales para leer en estas fiestas que ya están a punto de terminar.
booksmoon
 21 December 2023
Este libro contiene la historia original de Hofmann y la versión de Dumas que fue la que se tomó de referencia para hacer el ballet.
Ambas se parecen bastante, la diferencia radica en como lo cuenta.

Es una historia que me encanta y que siempre disfruto.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer