Rebeca Luciani (Otro)
Editorial: Editorial Alma (11/10/2023)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Es Nochebuena en casa de los Stahlbaum y Marie y Fritz esperan ansiosos el regalo de su padrino Drosselmeier, quien todas las Navidades les sorprende con un obsequio hecho por él mismo. Este año les ha regalado un impresionante castillo, pero los hermanos pierden pronto el interés en él. Marie se fija, en cambio, en un cascanueces vestido de soldado que reposa a los pies del árbol.

Madamemim83
 22 December 2023
-𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐒𝐂𝐀𝐍𝐔𝐄𝐂𝐄𝐒 𝐘 𝐄𝐋 𝐑𝐄𝐘 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐑𝐀𝐓𝐎𝐍𝐄𝐒-
Esta es una de esas historias, que destilan magia en toda su esencia, que nos lleva a mundos extraordinarios, y que tienen ese aire de fantasía tan especial, que te hace volver a la infancia.
La novela comienza en el hogar de un médico de provincia, la noche de víspera de la Navidad, cuando sus tres hijos estan preparados, para descubrir los regalos que, como cada año, les ha traído su padrino, un hombre misterioso llamado Drosselmeier. Los pequeños descubrirán unos juguetes extraordinarios, pero Marie, la hija mediana, se queda especialmente fascinada de un pequeño Cascanueces con forma de soldado.
Esa misma noche, la pequeña Marie descubrirá un mundo extraordinario de juguetes y contemplará una épica batalla entre su querido cascanueces y el malvado rey de los ratones. Experiencia que le servirá para aprender valiosas lecciones.
Esta es la premisa inicial del cuento alemán, escrito por E.T.A Hoffman a principios del siglo XIX. Aunque mucha gente conoce esta historia por la versión más edulcorada de Alexandre Dumas, En esta ocasión, conocemos la historia original, que sorprende por ser más oscura y siniestra.
Es verdad que siendo una historia bonita y navideña, no ha llegado a enamorarme, pero si me ha gustado especialmente por esa forma que tiene en ella el autor, de hacer como si formarás parte de la historia en todo momento.
La_pecera_de_Raquel
 05 December 2023
🎄El 25 de diciembre los niños de la familia Stahlbaum reciben los regalos de Navidad de su padrino, el tío Deosselmeyer, un personaje excéntrico tanto por su historia como por su aspecto, del que reciben, un castillo de juguete, un batallón de husares y escondido la niña se queda prendada de un cascanueces.

🎄Este es un cuento infantil donde los adultos al leerlo volvemos a la infancia, a la mágica Nochebuena, y a la ilusión que se pierde con el paso de los años, donde el autor cuenta además otro cuento a la niña, Marie convaleciente tras un accidente.

🎄Una historia muy conocida pero no por ello menos entrañable,m que se disfruta mucho por la edición ilustrada, una joyita para leérsela a los niños y recuperar el sabor de hogar a Navidad.
cintia21
 25 November 2023
Primero de todo, dar las gracias a Babelio por haberme mandado este precioso libro en esta edición increíble. Tengo que decir que he entrado en la historia un poco a ciegas, porque a pesar de ser un cuento clásico no recordaba haberlo leído en la infancia ni de qué trataba la historia exactamente.
Es un cuento navideño, ya que la trama se desarrolla unos días antes de navidad cuando el padrino Drosselmeier regala un Cascanueces a los niños. El libro nos narra la historia de ese pequeño Cascanueces y de su animadversión con el rey de los ratones.
Es una historia muy bonita y entrañable, te hace retroceder a la infancia y no me equivoco si digo, que no hace falta ser un niño para disfrutar de este cuento.
Hay numerosas notas a pie de página para adentrarnos aún más en la historia y la ambientación del libro. El lenguaje, aunque es formal, como ocurre en los clásicos, no me ha parecido pesado en ningún momento ni me ha sacado de la historia.
En definitiva, un libro muy bonito, para disfrutarlo a cualquier edad, ya que, ¿a quien no le gustan las historias de juguetes que cobran vida por la noche, con batallas entre soldados y ratones e historias de reyes y princesas?

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer