Crítica de cintia21

cintia21
25 November 2023
Primero de todo, dar las gracias a Babelio por haberme mandado este precioso libro en esta edición increíble. Tengo que decir que he entrado en la historia un poco a ciegas, porque a pesar de ser un cuento clásico no recordaba haberlo leído en la infancia ni de qué trataba la historia exactamente.
Es un cuento navideño, ya que la trama se desarrolla unos días antes de navidad cuando el padrino Drosselmeier regala un Cascanueces a los niños. El libro nos narra la historia de ese pequeño Cascanueces y de su animadversión con el rey de los ratones.
Es una historia muy bonita y entrañable, te hace retroceder a la infancia y no me equivoco si digo, que no hace falta ser un niño para disfrutar de este cuento.
Hay numerosas notas a pie de página para adentrarnos aún más en la historia y la ambientación del libro. El lenguaje, aunque es formal, como ocurre en los clásicos, no me ha parecido pesado en ningún momento ni me ha sacado de la historia.
En definitiva, un libro muy bonito, para disfrutarlo a cualquier edad, ya que, ¿a quien no le gustan las historias de juguetes que cobran vida por la noche, con batallas entre soldados y ratones e historias de reyes y princesas?