Crítica de Madamemim83

Madamemim83
22 December 2023
-𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐒𝐂𝐀𝐍𝐔𝐄𝐂𝐄𝐒 𝐘 𝐄𝐋 𝐑𝐄𝐘 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐑𝐀𝐓𝐎𝐍𝐄𝐒-
Esta es una de esas historias, que destilan magia en toda su esencia, que nos lleva a mundos extraordinarios, y que tienen ese aire de fantasía tan especial, que te hace volver a la infancia.
La novela comienza en el hogar de un médico de provincia, la noche de víspera de la Navidad, cuando sus tres hijos estan preparados, para descubrir los regalos que, como cada año, les ha traído su padrino, un hombre misterioso llamado Drosselmeier. Los pequeños descubrirán unos juguetes extraordinarios, pero Marie, la hija mediana, se queda especialmente fascinada de un pequeño Cascanueces con forma de soldado.
Esa misma noche, la pequeña Marie descubrirá un mundo extraordinario de juguetes y contemplará una épica batalla entre su querido cascanueces y el malvado rey de los ratones. Experiencia que le servirá para aprender valiosas lecciones.
Esta es la premisa inicial del cuento alemán, escrito por E.T.A Hoffman a principios del siglo XIX. Aunque mucha gente conoce esta historia por la versión más edulcorada de Alexandre Dumas, En esta ocasión, conocemos la historia original, que sorprende por ser más oscura y siniestra.
Es verdad que siendo una historia bonita y navideña, no ha llegado a enamorarme, pero si me ha gustado especialmente por esa forma que tiene en ella el autor, de hacer como si formarás parte de la historia en todo momento.