Las mejores frases de La formación de una marquesa (4)

NuriaCC
NuriaCC 31 July 2023
Poco dada a cruzar puentes antes de alcanzarlos, nunca había contemplado la temible posibilidad de que le arrebataran su refugio. No había pensado que no tenía otro lugar sobre la tierra. En ese mismo instante, mientras caminaba entre brezos calentados por el sol y el rumor armonioso y cansino de las abejas, cayó en la cuenta con un repentino sentido de la realidad. Su alma cobró conciencia y sus ojos rebosaron de lágrimas que rodaron por sus mejillas.
SeleneJuliet
SeleneJuliet 22 March 2021
Un libro en dos partes: la naturaleza sencilla, bondadosa y agradecida de la protagonista, da como resultado ser la elegida por uno de los nobles más codiciados del momento. La misma protagonista en el ojo de la tormenta, cuando su matrimonio, frustra las expectativas de quienes acariciaban el título nobiliario y la fortuna consiguiente. Un gran trabajo de la autora, en una temática que no frecuentaba. Me sorprendió, primero me dio el almíbar del romance y después la acidez del thriller. Me gustó.
Entretules
Entretules 16 November 2021
Cuando tiene carácter para elegir, un hombre de su posición puede evitar que su esposa se convierta en una molestia. Le puede proporcionar una buena casa, regalarle las joyas de la familia, buscarle una mujer mayor y decente como dama de compañía, y guardarla en el potrero para que se desquite a sus anchas dentro de los límites del decoro. Y sus propias habitaciones, que estén consagradas sólo a él. Y que cuente con sus clubes e intereses personales. Los matrimonios se molestan poco en estos días. Comparativamente, la vida de los casados se ha vuelto muy decente.
SeleneJuliet
SeleneJuliet 22 March 2021
Cuando se ponía el sol, anchas lanzas doradas penetraban a través de las ramas embelleciendo la frondosa vegetación con suaves manchas de luz

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë