Alejandra Ramos Aragón (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (02/02/2012)

Calificación promedio : 2.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

Bren
 30 diciembre 2017
Lo que tiene este genero, es que, sus historias son sencillas, su narración es simple y eso hace que sean fáciles de leer y por lo tanto ayudan con las resacas literarias que dejan algunos libros, por eso me gustan.
Claro, también esta el hecho de que hay muchos adolescentes y jóvenes que realmente disfrutan de este tipo de libros y se agradece a quienes los escriben porque ayuda a que los jóvenes se interesen por la lectura.
La autora, que es bastante joven, ha escrito varios libros de este genero con mucho éxito, lo curioso en este caso, es que sus escritos fueron rechazados por las editoriales, ella se auto publico en internet y su éxito fue rotundo con su primera publicación sobre Historias de vampiros, la saga conocida en español como "Lazos de Sangre" logro vender mas de un millón de copias, lo que llamo la atención finalmente de las editoriales, actualmente están por filmar su primera película y esta en tratos para filmar su primera serie de televisión sobre su serie de sirenas.
En este caso, nos cuenta la historia de Wendy, una niña que creció con su hermano Matt y su tia Maggie, quienes la aman y se hacen cargo de ella cuando ingresan a su madre en un hospital psiquiátrico después de intentar asesinar a Wendy, cuando ésta tenía 6 años.
Matt adora a Wendy, la cuida y la protege en todo momento, como ella nunca ha podido encajar en ningún lado y la corren constantemente de la escuela, siempre se están mudando, acaban de llegar a un pequeño pueblo y en la escuela Wendy conoce a Finn.
Finn, no es otro mas que un rastreador, le hace saber a Wendy que ella es un Troll y que pertenece a la tribu de Trylle, entre los Trolls se tiene por costumbre intercambiar niños trolls con niños humanos, para que los primeros sean criados con familias de poder económico y de esa manera obtener dinero por parte de sus herencias, aparentemente, así es como sobreviven económicamente.
Wendy resulta ser la hija de la Reyna Trylle y ahí comienza su educación para tomar posesión como princesa y se entrene para que pueda conocer y manejar sus poderes.
Wendy, se topa con con una madre fría y altiva, con una sociedad que funciona mucho en relación a las jerarquías y con costumbres a las que ella ni le gustan ni esta de acuerdo, pero se queda, sobre todo por Finn.
El caso, es que la historia es buena, pero honestamente hay muchas cosas que no quedan muy claras, no entiendo porque le ocultan tantas cosas a Wendy, cuando le exigen que se comporte como si las supiera, creo que la autora no es congruente en ese sentido, tal vez, con la intensión de mantener al lector en el suspenso, pero lejos de eso, provoca frustración.
Como dije, este es el primero de una trilogía, no tiene final conclusivo, por lo que hay que leer los tres libros para conocer el final de la historia, ya les contaré cuando llegue a los demás libros.
En fin, que esta es la primera entrega de una trilogía de una típica historia de genero Juvenil, el libro es bueno para su fin, entretiene y contiene todos los elementos para que les guste al publico al que esta dirigido.
leersinlimites
 13 abril 2019
Recuerdo que en su día esta autora tuvo tanto éxito como reseñas variadas, pero sigue siendo una autora que me llama mucho la atención. Esta es una relectura, y aunque recordaba ciertas cosas, lo cierto es que me había olvidado de la mayor parte del libro. Diría sin duda que en aquella primera lectura me gustó más, y creo que se debe a la inevitable exigencia que nos da el tiempo.
A ver, no creo que sea un mal libro... estoy segura de que muchos lectores lo disfrutarían más que yo, porque me chirría más que sea de un género más juvenil de lo que estoy acostumbrada (creo que "juvenil" engloba un amplio espectro de edades y madurez en cuanto a tramas, personajes y demás).
La trama en sí misma es bastante interesante. Wendy es una niña que nunca ha encajado en su familia, no del todo, y resulta que tiene una explicación: no es humana y fue cambiada al nacer. Es interesante descubrir cómo y por qué, y al vernos inmersos en una nueva raza (trols en este caso, interesante aunque poco explotado para mi gusto, diría que la autora quería meter algo exótico y ha hecho una mezcla de trols y hadas que no es que funcione mal, tampoco) resulta entretenido descubrir cómo funcionan en sociedad y qué diferencias tienen con los humanos.
En realidad mi problema con esta relectura no ha sido la historia, sino la forma. Como os digo es más juvenil-infantil de lo que recordaba. Nos encontramos ante un instalove (aunque este primer libro no tiene mucho romance tampoco) y una protagonista muy mal definida con unos razonamientos excesivamente simplistas y a veces ridículos (algo que, no me lapidéis por esto, considero caracterizan los libros juveniles más intantiles, porque cuanto más pequeño o inmaduro es el lector -por decirlo de alguna manera- menos exigente es con ese tipo de cosas... cuando vamos creciendo o valorando otros aspectos de los personajes, nos gusta que sean más completos y con mayor personalidad). Hay muchos personajes secundarios prometedores que son los que realmente tiran un poco del carro, pero tampoco se ha dado aún la situación de ver quiénes aportarán algo realmente intersante y quiénes se quedarán ahí solo de pasada.
En general es un libro introductorio. Muy introductorio. Pasan pocas cosas y la autora le da muchas vueltas a otras que realmente carecen de importancia. Un poco como quien estira un poco un chicle para hacerlo durar más, y aunque lo consigue, el resultado es que el sabor se diluye. Recuerdo que esta era una queja muy habitual con la autora: que podía escribir sagas más cortas y con mejor resultado, pero que lo alargaba y al final empobrecía.
Lo bueno es que el libro en sí tampoco es largo y se lee en un volado, así que seguiré con la trilogía para ir cerrando sagas. Espero que el segundo, al tener todos los elementos de este universo ya introducidos, tenga algo más de chicha. Además, el final de este primer libro resulta ser un cliffhanger bastante decente, lo que te deja con ganas de saber qué pasará.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
WithinBooks
 26 octubre 2017
Es un libro horrible, aburrido, la trama es insípida y la prosa de la autora no te hace meterte en la historia ni sentir lo que sienten los personajes. Este libro no vale la pena, no me ha gustado nada de nada, de hecho me ha parecido de risa. Los malos me han resultado payasos porque realmente no hacen nada del otro mundo. Y en general, no pierdan el tiempo con un libro así porque no vale la pena.
Enlace: http://within-books.blogspot..
otros libros clasificados: vampirosVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...