Alejandra Ramos Aragón (Traductor)
Editorial: Destino (02/02/2012)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

Nuemiel
 01 March 2022
Empecé este libro totalmente engañada, así de simple. Vi el título, leí el resumen y pensé: "no está mal, trata de una chica que seguramente tenga poderes alucinantes y descubre que pertenece a otro mundo y debe viajar a él". Me apetecía algo así e inicié la lectura con mucha ilusión. Pues bien: nada de eso.

SPOILER FIN SPOILER

El libro tiene bastantes altibajos. En ocasiones el ritmo es demasiado rápido y las escenas se quedan sin desarrollar, o se cortan de cuajo para pasar a otra cosa que no tiene nada que ver. La lectura se vuelve algo frustrante.

Los personajes no están bien desarrollados y he tenido algunos problemas con Wendy: una adolescente rebelde, infantil y quejica, que cuando realmente tiene que imponerse, se limita a agachar la cabeza y asentir como un buena chica...
Además, para no variar, cae rendida en los brazos de Finn prácticamente desde que se fija en él; otro caso de amor a primera vista. Hacia el final del libro, se empieza a entrever un triángulo amoroso, ¡estoy harta! Se pueden crear historias de amor preciosas sin necesidad de amenazarlas con la aparición de un nuevo individuo en la ecuación...

Hay un personaje secundario que me ha gustado bastante: Rhys. El pobre queda en segundo plano por culpa de los protagonistas, que son bastante insulsos, y no cuenta con la atención que realmente se merece, porque intuyo que este chico tan encantador podría haber aportado mucho más a la trama.

Por último, está Elora. La autora la describe como una mujer terriblemente fría, calculadora y autoritaria. Alcanza tales cotas de maldad que no logramos imaginarlo y, en vez de causarnos respeto, miedo o desprecio, nos da pena. Tan sólo es una mujer tan puntillosa con Wendy, ridiculizándola por las cosas más estúpidas, que no logré tomarla en serio y me causó indiferencia.

El libro es tan introductorio que no pasa nada relevante. Sólo al final ocurre algo que se veía venir casi desde el principio, cosa que no ayuda a querer leer la continuación.

Conclusión: jamás leáis un libro con ciertas expectativas porque, en la mayoría de los casos, os llevaréis un chasco innecesario. al menos, eso es lo que me ha pasado a mí.

Saludos ;)
Bren
 30 December 2017
Lo que tiene este genero, es que, sus historias son sencillas, su narración es simple y eso hace que sean fáciles de leer y por lo tanto ayudan con las resacas literarias que dejan algunos libros, por eso me gustan.

Claro, también esta el hecho de que hay muchos adolescentes y jóvenes que realmente disfrutan de este tipo de libros y se agradece a quienes los escriben porque ayuda a que los jóvenes se interesen por la lectura.

La autora, que es bastante joven, ha escrito varios libros de este genero con mucho éxito, lo curioso en este caso, es que sus escritos fueron rechazados por las editoriales, ella se auto publico en internet y su éxito fue rotundo con su primera publicación sobre Historias de vampiros, la saga conocida en español como "Lazos de Sangre" logro vender mas de un millón de copias, lo que llamo la atención finalmente de las editoriales, actualmente están por filmar su primera película y esta en tratos para filmar su primera serie de televisión sobre su serie de sirenas.

En este caso, nos cuenta la historia de Wendy, una niña que creció con su hermano Matt y su tia Maggie, quienes la aman y se hacen cargo de ella cuando ingresan a su madre en un hospital psiquiátrico después de intentar asesinar a Wendy, cuando ésta tenía 6 años.

Matt adora a Wendy, la cuida y la protege en todo momento, como ella nunca ha podido encajar en ningún lado y la corren constantemente de la escuela, siempre se están mudando, acaban de llegar a un pequeño pueblo y en la escuela Wendy conoce a Finn.

Finn, no es otro mas que un rastreador, le hace saber a Wendy que ella es un Troll y que pertenece a la tribu de Trylle, entre los Trolls se tiene por costumbre intercambiar niños trolls con niños humanos, para que los primeros sean criados con familias de poder económico y de esa manera obtener dinero por parte de sus herencias, aparentemente, así es como sobreviven económicamente.

Wendy resulta ser la hija de la Reyna Trylle y ahí comienza su educación para tomar posesión como princesa y se entrene para que pueda conocer y manejar sus poderes.

Wendy, se topa con con una madre fría y altiva, con una sociedad que funciona mucho en relación a las jerarquías y con costumbres a las que ella ni le gustan ni esta de acuerdo, pero se queda, sobre todo por Finn.

El caso, es que la historia es buena, pero honestamente hay muchas cosas que no quedan muy claras, no entiendo porque le ocultan tantas cosas a Wendy, cuando le exigen que se comporte como si las supiera, creo que la autora no es congruente en ese sentido, tal vez, con la intensión de mantener al lector en el suspenso, pero lejos de eso, provoca frustración.

Como dije, este es el primero de una trilogía, no tiene final conclusivo, por lo que hay que leer los tres libros para conocer el final de la historia, ya les contaré cuando llegue a los demás libros.

En fin, que esta es la primera entrega de una trilogía de una típica historia de genero Juvenil, el libro es bueno para su fin, entretiene y contiene todos los elementos para que les guste al publico al que esta dirigido.
booksbybc
 19 June 2020
Este libro marcó un antes y un después en nuestras vidas, ambas lo leimos cuando recien comenzabamos a leer sagas y demás.
Es un libro simple, se lee en un par de días y realmente atrapante. Puede resultar un poco pesado los primeros capítulos ya que nos muestra una presentación de Wendy, la protagonista. Pero luego no puedes despegarte del libro.
Todo comienza cuando ella tenía seis años y su madre intenta asesinarla porque cree que es un monstruo, lo cual veremos que no es del todo falso. Es en realidad un troll.
Sin embargo, la autora se encarga de no mostrarnos a estos seres de una mala forma, al contrario, son seres hermosos y poderosos.
Es una historia de fantasía, amor, y misterio que sin duda los atrapara al instante.
WithinBooks
 26 October 2017
Es un libro horrible, aburrido, la trama es insípida y la prosa de la autora no te hace meterte en la historia ni sentir lo que sienten los personajes. Este libro no vale la pena, no me ha gustado nada de nada, de hecho me ha parecido de risa. Los malos me han resultado payasos porque realmente no hacen nada del otro mundo. Y en general, no pierdan el tiempo con un libro así porque no vale la pena.
Enlace: http://within-books.blogspot..
otros libros clasificados: vampirosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas