Crítica de Nuemiel

Nuemiel
01 March 2022
Empecé este libro totalmente engañada, así de simple. Vi el título, leí el resumen y pensé: "no está mal, trata de una chica que seguramente tenga poderes alucinantes y descubre que pertenece a otro mundo y debe viajar a él". Me apetecía algo así e inicié la lectura con mucha ilusión. Pues bien: nada de eso.

SPOILER FIN SPOILER

El libro tiene bastantes altibajos. En ocasiones el ritmo es demasiado rápido y las escenas se quedan sin desarrollar, o se cortan de cuajo para pasar a otra cosa que no tiene nada que ver. La lectura se vuelve algo frustrante.

Los personajes no están bien desarrollados y he tenido algunos problemas con Wendy: una adolescente rebelde, infantil y quejica, que cuando realmente tiene que imponerse, se limita a agachar la cabeza y asentir como un buena chica...
Además, para no variar, cae rendida en los brazos de Finn prácticamente desde que se fija en él; otro caso de amor a primera vista. Hacia el final del libro, se empieza a entrever un triángulo amoroso, ¡estoy harta! Se pueden crear historias de amor preciosas sin necesidad de amenazarlas con la aparición de un nuevo individuo en la ecuación...

Hay un personaje secundario que me ha gustado bastante: Rhys. El pobre queda en segundo plano por culpa de los protagonistas, que son bastante insulsos, y no cuenta con la atención que realmente se merece, porque intuyo que este chico tan encantador podría haber aportado mucho más a la trama.

Por último, está Elora. La autora la describe como una mujer terriblemente fría, calculadora y autoritaria. Alcanza tales cotas de maldad que no logramos imaginarlo y, en vez de causarnos respeto, miedo o desprecio, nos da pena. Tan sólo es una mujer tan puntillosa con Wendy, ridiculizándola por las cosas más estúpidas, que no logré tomarla en serio y me causó indiferencia.

El libro es tan introductorio que no pasa nada relevante. Sólo al final ocurre algo que se veía venir casi desde el principio, cosa que no ayuda a querer leer la continuación.

Conclusión: jamás leáis un libro con ciertas expectativas porque, en la mayoría de los casos, os llevaréis un chasco innecesario. al menos, eso es lo que me ha pasado a mí.

Saludos ;)