Críticas sobre Mentiras consentidas (11)

ncarboz
 04 May 2019
Tras el final de Castigos justificados la Unidad de Homicidios se ha fragmentado. Sebastian vuelve a dedicar su tiempo a impartir conferencias, a la vez que prepara un nuevo libro. No ha vuelto a saber nada de Vanja. del antiguo equipo, sólo tiene contacto con Úrsula. Por otro lado Vanja ahora trabaja en Uppsala. Es allí donde están investigando una serie de violaciones a mujeres, perpretadas por una misma persona. El caso se complica y Anne-Lie Ulander, la nueva jefa de Vanja, se da cuenta que necesitará ayuda para resolver el caso. Primero contacta con Sebastian, que no duda en unirse al grupo cuando sabe que Vanja está allí, y al poco tiempo acude en busca de Torkel para que la Unidad de Homicidios de Estocolmo al completo refuerce el caso. Así es como Ursula, Billy, Torkel, Vanja y Sebastian se verán obligados a dejar a un lado sus problemas personales para intentar resolver el caso. Pronto se darán cuenta que la víctimas no son aleatorias, existe un hilo conductor entre ellas y el violador está siguiendo un plan previamente trazado.

Mentiras consentidas es la entrega de esta serie en que las historias personales tienen más peso, siendo el caso más secundario, a diferencia de los libros anteriores. El crimen, la investigación y su relación son menos protagonistas, y eso hace que no sea de los mejores de la serie hasta ahora. Aún así me ha gustado mucho. La trama es adictiva, veloz y el libro se devora. Los personajes han evolucionado y las historias entre ellos también. Se nota que se acerca el desenlace. El próximo libro es el último de la saga sino tengo mal entendido. Así que las cosas van por el camino de complicarse mucho, especialmente la trama que protagoniza Billy. El que no cambia es Sebastian. Está claro que ha evolucionado a lo largo del tiempo, pero acaba cayendo siempre en los mismos errores. Sigue siendo egoísta, impertinente, usa el sexo como parche a sus problemas y no es el mayor facilitador del trabajo en equipo que exista. Pero se preocupa por los que quiere, y aunque no suele acertar en la formas intenta ayudarlos. Y por todo eso es casi inevitable encariñarse con él. Como marca de la casa tenemos el final. Sorprendente y con un giro último, no obstante hay que decir que bastante menos impactante que a lo que nos tenían acostumbrados los autores.

En definitiva, Mentiras Consentidas es la sexta entrega de la serie Bergman. Una novela negra adictiva, con un final sorprendente y que como siempre te deja con ganas de leer el siguiente ya, si puede ser ahora mismo. Pero me temo que nos tocará esperara un poco. Lo esperaré con ansia viva; sin duda es mi saga favorita actual del género.
Enlace: http://www.perdidaentremisli..