Críticas sobre Rebeldes (18)

Rodri205
 05 July 2021
"Rebeldes" es una obra en la cual se tratan las desigualdades sociales entre personas.
En este libro leeremos acerca de un grupo de adolescentes que viven en un barrio de bajas condiciones, estos estan enfrentados contra los Sosc(una banda violenta de pijos).
Una noche alguien lleva toda esta disputa demasiado lejos y ponyboy (principal personaje de la historia) verá como todo su mundo da un vuelco inesperado.
Es un libro que me mandaron a leer cuando iba al instituto, recuerdo que cuando nos dijeron el título me intrigó bastante aunque tambien pensé que seria un aburrimiento como muchos otros que nos habían mandado a leer. Cuando lo empeze a leer me enganchó mucho y no podia parar de leerlo, cuando tenía que parar de hacerlo para ponerme a hacer otra cosa en lo único que pensaba era en terminar lo antes posible para seguir con el libro.
Es un libro de unas 220 paginas y en cuestión de dos días me lo había leído.
Poco tiempo después pude ver la película y aunque no estaba mal preferí mucho más el libro.
Es uno de los libros que mas me gustó y a día de hoy me alegro mucho de que nos lo enviasen a leer, de no haber sido así no lo habría conocido y no habría podido disfrutar de él .
AliCeL
 20 September 2020
Este es uno de los muchos libros que leí en el instituto y del que tengo unos recuerdos maravillosos. Es un libro fácil de leer y bastante corto (apenas 200 páginas), pero es INCREÍBLE.

El personaje principal es un gamberro como sus hermanos y sus amigos y forma parte de la banda de los greasers. Por supuesto que estas características nos van a traer mucho drama y cuando digo mucho, digo MUCHÍSIMO.

Se lía una gordísima que me encanta, ojo no por los daños y los heridos y demás, pero por cómo afecta esto a Ponyboy. Es en este momento y en otro terriblemente elemental para el final los que hacen que él se de cuenta de que no puede seguir así, de que tiene que cambiar y aprovechar las oportunidades que tiene.

Los nombres parecen una chorrada al principio, pero luego te das cuenta de que forma parte de sus personalidades “marginales”. Quiero decir que son personas de clase baja, con poco nivel adquisitivo y que son los típicos matones de barrio bajo, pero los nombres nos dejan claro que no son tan típicos (Sodapop, Two-Bit…). Creo recordar que fue su padre el que les dio esos nombres y también que algo muy importante pasaba con el padre en el pasado, algo que marcaba a los hermanos.

Y bueno, si el libro ya es una maravilla, no nos olvidemos de la película de Coppola…

Lo primero vamos a recordar que actores como Patrick Swayze (Ghost), Tom Cruise y Matt Dillon salían en esta peli. Y de jóvencitos…

Recuerdo haber visto esta peli en clase con un proyector enano y sin pantalla, de modo que nos pusimos 30 personas detrás y vimos la peli en la pared. ¡Qué recuerdos!

Pero lo importante, es una película que, como una gran parte de las adaptaciones, se salta algún que otro detalle. Creo que mantiene muy bien la “energía” del libro y los momentos importantes.

Ahora, lo que más me ha gustado siempre de este libro es su final: redondo. Pero literalmente redondo. Es uno de los mejores tipos de finales que he leído y creo que el final que más me gusta hasta le fecha. Es feliz hasta cierto punto, tengamos en cuenta que menudo dramón se montan ellos solos, pero es realista y nos deja muy claro que el personaje principal ha evolucionado completamente desde el principio. Es brutal, de verdad. Solo por el final merece la pena leerlo.

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? Tengo curiosidad por saberlo porque no conozco a nadie que no le haya gustado, solo os digo que fue el primer libro de mucha gente de mi clase y nadie se quejó jajaja

-L
Enlace: https://thebookslayers.home...
Gafitasrojas
 29 January 2019
Pese a estar escrito por una joven a sus 17 años, para mi es toda una obra de arte de la literatura juvenil.

Si que es verdad que la edición que tengo en mi poder (Ed. 56) no esta del todo bien traducida, ¿pero que culpa tiene la autora? A mi parecer ninguna, así que es algo que uno voy ha valorar.

Los personajes crecen ha medida que lo hace la historia, y he de hacer especial hincapié en el protagonista Ponyboy, Johnny y Dallas (estos dos últimos a través de los ojos del joven narrador).
Bookrondo
 02 November 2022
Tengo muy buen recuerdo de este libro, ya que fue uno de los primeros que devoré cuando comencé a leer por necesidad personal.

El protagonista de esta historia tiene una consistencia extraordinaria, un joven adolescente de 14 años, gracias a que la autora de la novela tenía 16 cuando la escribió y sabía perfectamente cómo se experimenta la vida a esa edad y lo que le puede pasar por la cabeza a un joven sensible e inteligente. La novela tiene fuerza porque relata la difícil situación de jóvenes que pertenecen a clases bajas, de cómo el entorno puede marcarles, familias desestructuradas, malas compañías, violencia, delincuencia…
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
Liveletraslove
 03 August 2020
Esta fue una lectura obligatoria en mi etapa escolar y ahora con la madurez adquirida con los años me ha emocionado y me ha hecho mella de la misma forma. Sigo pensando que es una lectura obligatoria durante la adolescencia que es cuando más susceptibles y receptivos estamos a estímulos externos. Esos que nos influyen en nuestro carácter tanto para bien, como para mal. Es una buena forma de ver la mayoría no tenemos una vida fácil por un motivo u otro y que en lugar de hacernos daño lo que tenemos es que ayudarnos en la medida de lo posible. Nunca sabes cuándo puedes necesitar esa ayuda tú, haz lo que puedas por facilitarles la vida a los demás. Una de las enseñanzas es esta. Y un buen lema sería: Vive y deja vivir. Además de: Nadie es más que nadie. Pienso que todo aquél que vaya a leerlo tiene que ir advertido sobre él. Es una historia dura.
GemaDado
 11 April 2020
Rebeldes es la historia de Ponyboy, de sus hermanos mayores, Darry y Sodapop, y del resto de la banda: Steve Randle, Winston Dallas «Dally», Johnny Cade y Two-Bit Matthew. Gracias a Ponyboy, el narrador de la historia, conoceremos sus problemas familiares (sus padres han muerto en un accidente), los de sus amigos y la rivalidad que tienen con los socs. Durante la lectura, veremos la evolución del joven protagonista, el hecho que pondrá su mundo patas arriba y que le hará replantearse su vida.

El libro comienza con una gran cita, al menos para mi pero al legar al final del libro tienes una sensación agridulce por todo lo contado en él-

Es increíble como su mensaje puede llegar a todos en cualquier momento, lo lean cuando lo lean, es como si no pasara de moda nunca.

También hay película pero creo que el libro tienen algo especial que se pierde en la película.

Es un libro que volvería a leer muchas cosas por que varias cosas; la historia está bien contad, los personajes bien definidos y el mensaje es muy claro y positivo.
Shorby
 02 February 2019
El libro trata principalmente, como su título indica, la rebeldía –cómo no- en la adolescencia y los problemas que esto conlleva.

Se centra sobretodo en conflictos callejeros, en cómo conviven y sobreviven los chavales cuya vida social (o no) se centra en la calle.
Tenemos a Ponyboy, que nos relata el percal, un chico de quince años, de los del pelo largo y vaqueros desgastados, como el resto de su grupo de amigos. El chaval vive con sus dos hermanos, como son huérfanos han de cuidar de él, que es el más pequeño, cosa que no le resulta grata, sobretodo porque uno de ellos está especialmente pendiente de si es buen estudiante, se comporta bien y demás.
Está además el resto del grupo de amigos, que forman una pequeña familia, y a su vez pertenecen a los “greasers”, que son de los de la clase media-baja; los “hoods” sin embargo es como denominaban a los delincuentes juveniles; y por último están los “socs”, los ricachones. Bingo. Con estos últimos son con los que se llevan a patadas. Literalmente.

El meollo de la cuestión se da cuando Ponyboy y su grupo conocen a dos chicas con las que parece que se llevan bien, además una es el bombón por excelencia del instituto… pero mala suerte, es una “soc”. Drama de la vida.
Obviamente, se lía parda. Una cosa lleva a la otra y todo acaba en asesinato.
Pero ¡ah! El tema va a más, que queda mucho libro.

Es una lectura que básicamente nos inculca valores tan importantes como que la violencia no es la solución, que es algo muy importante, aunque personalmente sigo diciendo que a mí este tipo de libros me dan pereza a la par que urticaria, sobretodo cuando se ve venir la moraleja con luces de neón y todo.

La verdad es que siempre he leído de todo, desde que pasé la barrera de Barco de Vapor en cuanto a edad se refiere, pero con este tipo de lecturas no he podido nunca; ahora tampoco, y ya sabéis que sigo leyendo infantil y juvenil de vez en cuando. Pero lo dicho.

La peli es malísima (y eso que es del gran Coppola), pero es mítica por los actores que la protagonizan, pues forman parte de “lo mejorcito” de la época, allá en 1983: Emilio Estévez, Patrick Swayze, Tom Cruise, C. Thomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio, Rob Lowe.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Adela
 10 April 2018
Aunque nunca me han gustado las historias entre bandas adolescentes, Rebeldes ha conseguido engancharme desde la primera página.
A pesar de ser una historia "sencilla", las vueltas que da el protagonista hacen que se vuelva bastante lioso en algunos puntos de la novela. Es lógico que los pensamientos no estén ordenados en la cabeza de un chico de 14 años, pero complica mucho seguir la historia.
A pesar de ser la típica historia que buscaría el final feliz a toda costa, la autora ha optado por la realidad antes que por el buen sabor de boca.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas