Crítica de Rodri205

Rodri205
05 July 2021
"Rebeldes" es una obra en la cual se tratan las desigualdades sociales entre personas.
En este libro leeremos acerca de un grupo de adolescentes que viven en un barrio de bajas condiciones, estos estan enfrentados contra los Sosc(una banda violenta de pijos).
Una noche alguien lleva toda esta disputa demasiado lejos y ponyboy (principal personaje de la historia) verá como todo su mundo da un vuelco inesperado.
Es un libro que me mandaron a leer cuando iba al instituto, recuerdo que cuando nos dijeron el título me intrigó bastante aunque tambien pensé que seria un aburrimiento como muchos otros que nos habían mandado a leer. Cuando lo empeze a leer me enganchó mucho y no podia parar de leerlo, cuando tenía que parar de hacerlo para ponerme a hacer otra cosa en lo único que pensaba era en terminar lo antes posible para seguir con el libro.
Es un libro de unas 220 paginas y en cuestión de dos días me lo había leído.
Poco tiempo después pude ver la película y aunque no estaba mal preferí mucho más el libro.
Es uno de los libros que mas me gustó y a día de hoy me alegro mucho de que nos lo enviasen a leer, de no haber sido así no lo habría conocido y no habría podido disfrutar de él .